Los dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual de Apple tendrán una potencia superior a los Mac, funcionarán con dos procesadores y saldrían a la venta antes del final de 2022.
Todas estas predicciones pertenecen al afamado analista especialista en Apple, Ming-Chi Kuo.
Según Kuo, de acuerdo con lo que publican MacRumors y 9to5Mac, el dispositivo que primero verá la luz tendrá un procesador principal con la una potencia similar a la del chip M1 y un procesador secundario que se encargará sólo de los sensores.
Al tener dos procesadores en paralelo, no será necesario conectar los dispositivos a un iPhone o un Mac.
Y hablando del iPhone, Kuo dice que en menos de 10 años, los teléfonos que revolucionaron la industria y elevaron a Apple a la cima de las compañías tecnológicas mundiales, serán historia.
El experto entiende que uno o varios dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual llegarán para reemplazar al iPhone para siempre.
El nuevo dispositivo podrá proporcionar no sólo experiencias de realidad aumentada, sino también virtual, dijo Kuo, gracias a un par de pantallas 4K Micro OLED de Sony.
Esto, gracias al chip M1, ya que tiene la potencia necesaria para poder soportar las pantallas.
En cuanto al procesador secundario, Kuo dice que es necesario porque la potencia de cálculo del sensor es mayor que la del iPhone 11.
Cómo planea Apple reemplazar al iPhone
Por otra parte, es probable que el dispositivo que reemplace al iPhone admita una amplia gama de aplicaciones, desde buscadores y servicios de mensajería, hasta app de bancos, clima, juegos y redes sociales.
Las aseveraciones de Kuo sobre que el producto estrella de la próxima década de Apple será un dispositivo independiente, contradice al informe de The Information de hace poco más de un mes, donde se afirma que necesitará comunicarse de forma inalámbrica con un iPhone, un iPad o una Mac para manejar la mayor parte de sus funciones.
Ese informe también asegura que estarán dirigidos a desarrolladores y creadores y tendrán un precio potencial de alrededor de 3.000 dólares.