¿Qué es lo que se deberías hacer y qué es lo que no a la hora de poner en marcha una estrategia que involucre el uso de datos?
Para el desarrollo de estrategias de marketing resulta de gran utilidad el uso de datos y de información, pero acciones que se deben llevar a la práctica y otras que tal vez no convenga tanto.
A continuación se enumeran diferentes estrategias que puedes llevar a cabo y algunas que es mejor no realizar en el momento de ejecutar tus planes de marketing con el uso de datos. Son recomendaciones que hace Partricio Robbiano, Regional Growth Manager de Retargetly
Qué se debe hacer
- Definir una estrategia concreta de KPIs.
- Identificar qué tipo de dato deberán activarse, cuál es el interés o Intención de compra, l GEO, etcétera.
- Conocer cómo el data provider desarrolla el manejo y procesamiento de los datos.
- Seleccionar las audiencias acordes a la estrategia creativa o plan de trabajo..
Lo que no se debe hacer
- Seleccionar audiencias en exceso, contar con una muestra de mayores audiencias no significa que sea que sean mejores datos.
- No activar segmentos con base base en lo que creemos que concuerda con nuestra audiencias. Siempre es mejor definir exactamente cuál es el objetivo de la estrategia y sobre ellos seleccionar la audiencia.
- Al momento de implementar la estrategia, siempre hacer foco en la audiencias, tengamos en cuenta que ya tenemos un universo, en el cual identificamos nuestro potencial comprado.
- Colocar muchos filtros sobre la estrategia, por ejemplo, filtros de edad, género, etcétera. Se debe tomar en cuenta que la audiencia ya está siendo especifica y que si se seleccionó correctamente el segmento que se va a utilizar, no será necesario sumar nuevos filtros.