En cuanto en marketing de contenidos es integrado en tu estrategia de marketing en la organización puede resultar muy valiosos categorizar nuestros activos digitales bajo conceptos de medios de comunicación propios, pagados y ganados.
Claro que es poco frecuente que los contenidos sean de pago, excepto en el caso donde el consumidor potencial compra un informe de carácter divulgativo. Esto porque gracias a las nuevas tecnologías lo mejor forma de crear content marketing es para un medio propio, como blogs, redes sociales, o ganado por posicionamiento como el marketing de búsqueda.
Categoriza cada medio:
·Medios propios: estos son canales que controlas tu mismo, tal es el caso de los sitios web, blog o redes sociales. Su objetivo es crear relaciones duraderas con clientes potenciales existentes utilizando en paralelo los medios ganados.
Tiene muchos beneficios como un control sobre estos, cuenta con cierta eficiencia en costes, sostentabilidad, versatilidad, versatilidad y nicho de audiencia. Pero también tiene algunos desafíos como el no garantiza el éxito, la complicación de la compañía no da confianza y que el escalado requiere tiempo y dedicación.
·Medios pagados: como lo dice el nombre uno debe pagar por este, ya sea por anuncios de display, búsquedas o patrocinio, lo que podemos notar cuando una marca aparece al inicio. Este se caracteriza como catalizador que alimente en último termino los medios propios y cree medios ganados.
Entre sus beneficios esta la estabilidad que brinda y su inmediates, como desafíos esta el desorden la diminución en las tasas de respuesta y la pobre credibilidad que ocasiona.
·Medios ganados: estos son los más importantes de la marca pues ahora son los consumidores quienes llegan a ellos como WOM, Buzz o son virales. Estos son el resultado de una buena coordinación y ejecución de lo medios propios y de pago.
Entre sus beneficios esta la credibilidad que aportan a la marca, que son transparentes y sostenibles. Entre las desventajas están la falta de control, que puede ser negativo, la escalabilidad y la dificultad en la medición.
Volver en esta sección la vista atrás para centrarnos en le objetivo de cómo crear contenido de valor añadido, incluso fomentar el incremento de tráfico hacia nuestros activos y discutir sobre cómo los profesionales del marketing pueden integrar con éxito el de contenidos con el resto de estrategias de marketing online.
Hacerte de enemigos es muy importante porque es señal de que estás haciendo bien tu trabajo. Verás es una lucha entre marcas por ganar la atención de los clientes potenciales, y son justos estos los que ocasionan la rivalidad entre las marcas.
¿Cómo reconocer mis errores?
El análisis de estos medio nos permite crear contenido de valor añadido, como fomentar el incremento de tráfico hacia nuestros medios e integrar con éxito el de contenidos con el resto de estrategias de marketing online.
Una forma de afrontar por parte de los profesionales, una estrategia basada en marketing de contenidos, esto al distribuir como esfuerzos de forma distinta entre los diferentes activos y canales entre los diferentes activos y canales de marketing.
Es en este momento cuando entran los activos de contenido como es el uso de blog, redes sociales, SEO, entre otros aspectos.
Como parte del marketing de internet externo, podemos encontrar tanto medios online como offline que aunque se manejan diferente tienen el mismo objetivo; obtener visitantes a tu sitio web para convertirse en clientes potenciales.
Existen otros métodos que son los online y offline como mencionamos antes. En los primeros se encuentra todo el trabajo digital, desde blogs hasta redes sociales y el mismo sitio web, mientras que en los offlines están los eventos especiales, la publicidad y demás estrategias físicas.