Los beneficios de una estrategia de marketing pues puede ser aplicada en el sector de bienes, servicios, acontecimientos, personas, lugares, organizaciones e ideas.
Si consideramos que el objetivo fundamental del marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de la sociedad.
Primero se debe plantear la estrategia, este conjunto de acciones encaminadas a la consecución de una ventaja competitiva sostenible en tiempos defendible ante la competencia y empleo de tus recursos y capacidades.
En cuanto a la ventaja competitiva esta depende de las características o atributos que te atribuyen una superioridad sobre sus competidores inmediatos.
Inicia tu estrategia:
Competitividad y el desarrollo son parte de los elementos estratégicos junto al posicionamiento, esto como parte de un tema operativo del plan de marketing.
·Segmentación del mercado, esta herramienta de las ciencias políticas, ejemplo de esto es la gestión de marcas, el análisis de mercado, la segmentación y finalmente el propio posicionamiento de los 80’s. Posteriormente estas ideas están aún vigentes y son aplicadas con éxito a diferentes proyecto en la web.
Una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real, además de una segmentación mas precisa del público.
·Define una cartera de producto, lesiones producto/mercado, algo previo al problema estratégico del desarrollo. De acuerdo con el modelo de J. J. Lambin esto es el objetivo estratégico y suele adelantarse para armar una estrategia.
·La variable de la comunicación es mucho más clara y mejor conceptuada que en la mayoría de los textos de marketing, en los cuales la promoción es la actividad de promocionar o promover a través de mensajes.
¿Cómo cubrir las necesidades de mis clientes?
Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir. El es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante. Entonces aunque es más fácil dirigirse a un solo target, la verdad seque cuando toda la información se desglosa lo mas probable es que salgan targets diferentes unidos por un solo hilo.
Esta estrategia crea entre la empresa y el cliente un acercamiento. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le permites imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.
La importancia de las redes sociales.
De acuerdo con Inportal el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Sales Force el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.
Por esto es tan importante posicionarse en las redes sociales, tan solo Facebook cuenta con 2, 320 millones de suscriptores. Esto lo puedes lograr compartiendo todo lo que se publica en el blog, todas las promociones que puedes ofrecer, todo tipo de información que le llegará a tus consumidores de manera rápida y que estos pueden compartir para atraer a nuevos clientes potenciales.
Es importante que estas redes sean trabajadas y monitoreas constantemente, esto se puede lograr con la ayuda de un Community manager que se encarga de crear una comunidad en redes sociales y crea contacto directo con cliente.