Una de las nuevas preferencias para las estrategias de mercadotecnia en la actualidad son las tácticas orientadas al contenido. Sobre todo cuando buscan que los productos sean el centro de atención y estén enfocados en crear oportunidades para construir relaciones con los clientes, proyectando el mejoramiento de sus propios ingresos.
Sin embargo, lo que deben empezar a priorizar es la forma de establecer nuevas oportunidades para optimizar sus esfuerzos de contenido en toda la organización, incluida la distribución, la administración y la reutilización del mismo con el fin de tener una estrategia basada en ese formato determinado a obtener mayor rango de conversión, suscripción y ventas.
De acuerdo con datos del Content Marketing Institute, en un modelo de negocio Business to Business, al menos 88 por ciento de los mercadólogos utilizan el contenido como líder de las estrategias. Además,esto se puede traducir al segmento digital, pues según Social Media Examiner, el 60 por ciento de empresas emplean el inbound marketing y la creación de contenido de forma digital para llegar al usuario.
Hacer una estrategia de customer centric es mucho más que proporcionar un servicio al cliente excelente, pues se deben lograr resultados que estén alineados los productos y servicios de tu compañía.
¿Cómo utilizar una estrategia Centrada en el Cliente para hacer contenido?
- Aceptar que todos clientes no son iguales. Al reconocer las diferencias fundamentales entre los clientes, puedes obtener una ventaja estratégica sobre la competencia.
- Centrarse en el valor de cada cliente. Al entender que hay valor real y cuantificable en cada cliente a nivel individual, una compañía puede planificar mejor a largo plazo sus esfuerzos de marketing.
- Cuantificar el valor y costo de adquisición de cada nuevo cliente. Funciona para obtener un conocimiento enormemente valioso sobre cuánto debería estar dispuesto a gastar para mantener un cliente existente y cuánto para adquirir uno nuevo.
- Personalización. Apostar por una gestión de la relación con el cliente enfocada en el plano individual o al menos grupal permite atenderlos de forma personalizada.