Las redes sociales son cada vez más relevantes para las marcas, de hecho el número de usuarios de estas plataformas en México, llegaría a 55 millones 300 mil para este 2016, de acuerdo con datos proyectados por Statista.
Las marcas se esfuerzan por implementar las estrategias correctas en el momento adecuado, pero seguramente has notado que los perfiles de Apple en redes sociales como Facebook y Twitter carecen de publicaciones.
¿Será que la Gigante de Cupertino no se preocupa por el marketing digital? La respuesta es no, sí realizan una estrategia el social network.
Esto, se sabe gracias a que a pesar de que el volumen de publicaciones por marca y red social creció en promedio 35 por ciento durante el último año, aunque cayó en interacciones 17 por ciento, de acuerdo con un estudio implementado por TrackMaven.
Su efectiva estrategia consiste en concentrarse en la publicidad que aparece en sus perfiles oficiales y vacíos. No oferta contenido abierto, pero sí dark posts, es decir, mensajes que llegan por medio de la publicidad a quienes la compañía elige y cuando lo decide.
Con esta estrategia, además, evita que comentarios negativos de sus consumidores, pues al no haber publicaciones, tampoco hay opiniones al respecto.
La estrategia es una idea que sigue la tendencia sobre la inversión en publicidad digital, que se prevé, sobrepasará a la de televisión en 2017, según un análisis realizado en febrero de este año realizado por Strata entre profesionales de agencias de publicidad estadounidenses.