Internacional.- La salida de la red social Instagram, que lo tenía al tope con más de 70 millones de seguidores, fue una decisión que podría haber complicado la imagen de Justin Bieber, una de las figuras con más influencia en esta década. Sin embargo, parece que nada pasó y que no volverá.
Justin Bieber es una de las figuras con mayor exposición de la actualidad. Sus cuentas en las redes sociales explotan cada vez que tuitea algo o publica en Snapchat o Facebook.
No se puede decir lo mismo de Instagram, red de la que “se bajó” a mediados de 2016 luego de que se cansara de las críticas hacia las personas que salían con él en las fotos.
El suceso sorprendió al mundillo del social media ya que la cuenta de Bieber era –con 72 millones– la séptima más seguida en la plataforma, donde Selena Gómez encabeza el listado con más de 86 millones de usuarios.
Si bien todos estaban especulando que la desactivación de Instagram era parte de una estrategia de marketing digital (quizás para luego volver con más fuerza), parece que nada de eso ocurrirá y la decisión del canadiense no tendría vuelta atrás.
La pista: durante una presentación que realizó en Londres esta semana, el intérprete de “Sorry” dejó en claro que su alejamiento de esta red social es definitivo, publicó Mashable. En pleno show, el joven de 22 años le preguntó al público si quería que regresara a la plataforma de fotografías y dijo esto:
Yo no voy a regresar. Instagram es para el diablo… Yo creo que Instagram es el infierno. Estoy 90 por ciento seguro, nos mandan al infierno y nos quedamos encerrados en su servidor
Razones
Aunque ya había amenazado antes, Bieber cerró su cuenta puntualmente por los comentarios negativos que sus seguidores (Believers) dejaban en las fotos en las que aparecía con su entonces novia, Sofía Richie. “Si son verdaderos fanáticos, entonces no deberían ser tan malos con las personas que aprecio”, señaló en ese momento.
No hay datos exactos de cuánto está perdiendo Bieber con esa decisión, pero necesariamente habrá una merma toda vez que más de 72 millones de personas dejan de estar al tanto de sus acciones. Si bien hay otros canales de comunicación, Instagram es clave en este tipo de casos.