-
En 2012 había 76.7 millones de gamers en México.
-
PlayStation y Xbox son las empresas más importantes de este sector.
-
En 2022, los ingresos del mercado mundial de juegos se estimaron en casi 347 mil millones de dólares
El mundo de los videojuegos es uno de los más sobresalientes en los últimos años y México ha sido pilar de esta industria durante mucho tiempo, al mismo tiempo, empresas como PlayStation y Xbox, se han encaminado por este negocio en el país, dejando a su paso grandes ganancias económicas en cuestión de juegos y artículos relacionados a este mercado.
De acuerdo con información de Statista, en 2021 había 76.7 millones de gamers en México, un número que corresponde a alrededor del 60,2 por ciento de la población del país. Al mismo tiempo la misma fuente, cree que para 2027 el número global de usuarios en el segmento de videojuegos aumentará considerablemente dando un total de 400 millones de usuarios.
Como ya sabemos este cierre de año será de los más movidos en cuestión de videojuegos,es decir ambas franquicias de esta industria lanzarán diferentes proyectos para que cierres este año de la mejor manera.
Por un lado, Xbox lanzará el Robocop: Rogue City que se estrenará el 2 de noviembre, EA Sports WRC el 3 de noviembre.
Para PlayStation los próximos lanzamiento serán: EA Sports WRC con un estreno el 3 de noviembre, Granblue Fantasy: Versus Rising el cual saldrá en el 30 del mismo mes.
Cabe señalar que, ambas franquicias también compartirán ciertos juegos de video que estarán disponibles en sus plataformas, por ejemplo el lanzamiento de Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections, que será visible el 17 de noviembre y Turok 3: Shadow of Oblivion que se distribuirá el mismo día.
Al mismo tiempo, en 2022, los ingresos del mercado mundial de juegos se estimaron en casi 347 mil millones de dólares, y el mercado de juegos móviles generó aproximadamente 248 mil millones de dólares.
Es conveniente subrayar que con datos de Microsoft detalla las ventas de sus consolas y revela que, en conjunto, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S ya han vendido más de 79 millones de unidades en todo el mundo en 2022. Mientras que PlayStation se convierte en la primera fabricante de consolas en alcanzar los 500 millones en ventas.
Cada uno de estos datos nos deja ver como ambas empresas han sobresalido a lo largo de la existencia de este sector, siendo las más importantes en la rama, ya con un público definido.
Ahora lee:
Programas sociales para prevenir adicciones en jóvenes de México