Según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para este verano, la industria restaurantera generará ganancias superiores a los 200 millones de pesos.
Los amantes de la comida, también conocidos como ‘foodies’ obligan a la industria restaurantera y chefs a innovar en platillos constantemente. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los profesionales que se dedican a la producción de alimentos ganan anualmente más de 37 mil dólares, y apuntó los oficios a los que se dedican quienes degustan de la comida en todo momento:
Chef. Dependiendo de su experiencia y años trabajando, un cocinero conocedor y experto en la comida suele tener un sueldo anual de 43 mil dólares, y los profesionales en esta área se incrementarán de 9 a 13 por ciento, entre 2014 a 2024.
Científicos de alimentos. Expertos en la química de alimentos, microbiología y otras ciencias para estudiar los procesos, caducidades de alimentos. Son los responsables de determinar las mejores formas de procesar, empaquetar, conservar, almacenar y distribuir alimentos. Su salario anual promedia los 64 mil dólares.
Científico de animales. Son los responsables de realizar investigaciones en genética, nutrición y crecimiento de animales de granja domésticos. Su salario anual ronda los 60 mil dólares.
Técnicos de agricultura. Estos profesionales deben tener la precisión de aplicar tecnologías geoespaciales a la producción agrícola, así como su manejo de forma responsable. Su salario promedio es de 46 mil dólares.
Ingenieros agrónomos. Ellos aplican sus conocimientos de la tecnología de ingeniería y ciencias biológicas a los problemas agrícolas. Deben ser expertos en alimentos. Su salario al año asciende a 73 mil dólares.