-
Construir estrategias de baklinks ayuda a los mercadólogos digitales a mejorar la eficiencia de sus contenidos, considerando el ecosistema online que esto ayuda a construir.
-
Día a día se desarrollan acciones que resultan cada vez más relevantes, sobre todo cuando descubrimos el papel que juegan los desrrollos online.
-
Hay una oportunidad muy clara en desarrollar contenidos digitales y es la interacción online y los recursos que se desprenden de esta actividad.
Majestic ha dado a conocer la lista de los sitios con más backlinks hasta diciembre de 2018. Google, Facebook, Youtube y Twitter son los dominios que encabezan la lista con 486, 471, 431 y 421 mil, respectivamente.
En la lista le siguen Microsoft, LinkedIn, Instagram, Wikipedia, Google Plus y Apple.
Construir estrategias con backlinks tal como lo hemos visto, ha ayudado a colocar a marcas como Google y Facebook a posicionar diversas campañas con las que han determinado nuevas tendencias, sobre todo en el diseño de SEO.
La importancia de los backlinks radica en los algoritmos de Google que los aprecian. Un contenido con backlinks es más valioso para un usuario y eso es algo que Google valora como parte de su ranking, bajo el cual ofrece resultados ante un término buscado y sobre el que ha determinado pautas donde la calidad es la primicia.
Dicho esto, resulta indispensable descubrir el papel que los mercadólogos digitales deben asumir, para consolidar mejores prácticas con base en las cuales podemos descubrir nuevas pautas para la generación de ecosistemas en que el contenido es el ingrediente secreto.
La importancia de los backlinks
En Malos hábitos del marketing que hay que descartar en 2019, hablábamos de cómo los backlinks juegan un rol fundamental en la mejora de la posición en los rankings de búsqueda, por lo que debes descartar el tratar de conseguirlos a cualquier costo.
El hecho de que otros sitios enlacen tu contenido es una señal de autoridad y ello permite que los motores de búsqueda sepan que tus materiales son valiosos para los usuarios de internet y por ello el buscar impulsar este aspecto no es precisamente malo. Sin embargo, un aspecto que muchos mercadólogos olvidan es que se requiere cantidad y calidad, tener mucho énfasis en cantidad a expensas de la calidad sin duda no es el camino a seguir pues ello arruinará tus posiciones en los motores de búsqueda.
La mala noticia es que los esfuerzos efectivos de SEO requieren tiempo y esfuerzo, tratar de tomar atajos para cumplir esta labor solo provocará un efecto opuesto al que esperas conseguir. Esto quiere decir que debes descartar por completo los malos hábitos del marketing, como el de recurrir a comprar backlinks, esos sitios que te ofrecen miles de backlinks a cambio de dinero debes evitarlos por más tentadores que suenen, no olvides que es difícil engañar a los motores de búsqueda y que el comprar backlinks constituye una violación a los lineamientos de Google.