Cada enero el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hace públicos sus propósitos para el año que inicia y estos están muy lejos de ir al gimnasio o viajar, como la mayoría de la población.
Facebook es la plataforma y medio de comunicación más grande del mundo. Es utilizado por alrededor de 2 mil millones de personas y su crecimiento no se detiene. Esto ha provocado que surjan problemas en torno a su funcionamiento.
Cada enero, desde 2009, Mark Zuckerberg publica cuáles son sus propósitos y planes para el año que comienza. En ocasiones anteriores ha tenido, y cumplido, con visitar cada estado de la Unión Americana, leer 25 libros, correr 580 kilómetros, aprender mandarín, etc.
Pero en este 2018 su principal propósito tiene que ver con Facebook. A través de un post, Zuckerberg dice que su reto personal es enfocarse en reparar los problemas importantes que vive la red social, desde la protección contra el odio y el abuso hasta evitar que países interfieran con otros a través de la plataforma.
El empresario también habla de la tendencia tecnológica en torno a la descentralización, poniendo como ejemplo las criptomonedas. Dice que está interesado en ir a fondo y estudiar los aspectos negativos y positivos de estos cambios.
No es casualidad que Mark Zuckerberg haya decidido concentrar toda su atención en su creación. Desde el año antepasado, Facebook se ha convertido en una herramienta que puede ser utilizada para manipular la opinión pública, tal como ocurrió durante la pasada elección presidencial en Estados Unidos.