El binge-watching se ha convertido en un hábito común entre las personas de todo el mundo que suelen ver contenidos por internet, ya sea mediante plataformas de pago o gratuitas. Su expansión ha sido tal que el diccionario de Oxford ya incluyó el término en inglés, y lo define como “ver múltiples episodios de un programa de televisión de manera consecutiva por medio de transmisión digital”.
Después de todo ¿Quién puede resistirse a dar clic al siguiente episodio de su serie favorita? Quien no se haya dado un atracón de una temporada completa en un día ¡que arroje la primera piedra!
Pero ¿qué tipo de programas generan los mayores atracones? Statista recopiló los datos para la primera mitad de 2015, según los cuales las películas son las líderes mundiales del bingeing, con un 43 por ciento de los usuarios de internet; le siguen los dramas, casi empatando con un 41 por ciento; y en tercer lugar están los programas de comedia con un 36 por ciento.
Al parecer, los niños están todavía a salvo de las garras del bingeing -ya veremos hasta cuándo – pues los programas dedicados al público infantil son los que generaron menos atracones en 2015 con un porcentaje de sólo 9 por ciento.
Quizás por la naturaleza efímera de su contenido, la programación deportiva también es de las que menos binge-watching genera, con una incidencia del 19 por ciento en este año.