-
Los productos más vendidos brindan un panorama para las compañías sobre las nuevas necesidades del consumidor y lo que podrían requerir de cara al futuro.
-
Unos 2 mil 140 millones de personas comprarán en e-commerce durante 2021, según Statista.
-
En América Latina, el comercio electrónico creció la impresionante cifra en 387 por ciento.
De acuerdo con el último estudio de Google y Euromonitor, para el 2024 el 53 por ciento de los ingresos del sector retail irán a tiendas que tengan una oferta digital integrada en su modelo de negocio. Es decir, desde punto de venta físico con acceso a digital. Es por ello que resulta importante determinar qué es lo que están eligiendo los consumidores desde ahora, qué productos son los que ocupan y necesitan actualmente.
También e-commerce es una buena guía. El auge es notorio y desde Lino y Kantar revelaron que el área de vestir acapara el 90 por ciento en línea, siendo las blusas, camisas y pantalones los productos más populares. En tanto, más del 80 por ciento compró, por lo menos una vez, algún tipo de artículo infantil, y el 60 por ciento adquirió productos tecnológicos como smartphones, smart TV, y laptops.
En cuanto a punto de venta físico, Nielsen México compartió que, desde la etapa temprana del Coronavirus en el mes de marzo, el canal con mayor crecimiento es el autoservicio (+29 por ciento), seguido de mayoristas (+16 por ciento) y farmacias (+14 por ciento). La compañía destacó que Total Canastos alcanzó su crecimiento más alto del año en la semana 11, impulsado principalmente por Pantry Replacement conformado por 157 categorías donde el 90 por ciento de ellas crece al menos a doble dígito, Papel Higiénico la de mayor contribución al crecimiento con 63 por ciento.
Ahora lee:
- Estos sellos del nuevo etiquetado parecen una burla para los consumidores
- Cinépolis y Cinemex tienen la fórmula para salvar al cine y por eso te piden fotos
- Usuarios detectan que el algoritmo de Twitter también tiene preferidos entre las marcas
Los productos más vendidos
En general, Consumer Insights de Kantar, determinó que existen al menos cuatro productos más vendidos en punto de venta:
Lácteos. Se trata del segmento que a su parecer cobró mayor relevancia en el segundo trimestre y esto fue impulsado por la leche y el queso. Estos básicos van acorde con los nuevos comportamientos de consumo que indican que los clientes eligen la canasta básica.
Higiene personal. Crecieron desde los primeros meses de la contingencia y siguieron creciendo hasta destacar durante este segundo periodo. Al comienzo destacaba el papel higiénico, actualmente todos los del segmento.
Limpieza para el hogar. Los artículos de limpieza sobresalen en parte por el cloro y las toallas de limpieza profunda, pero también porque hay una nueva cultura de la higiene en el mundo, en la que se trata de eliminar el riesgo de enfermedades y contagios, si bien por el nuevo virus mortal que atañe al planeta, también por otras enfermedades de las que el mundo se ha hecho consciente.
Ingredientes para cocinar. Ganaron relevancia y posiblemente esto continúe para el resto del año, ya que al pasar más tiempo en el hogar, los insumos para cocinar han aumentado 37 por ciento para conseguir entretener a las familias. De hecho, los productos en tamaños familiares subieron 0.8 puntos en mix de valor.