Los productos de lujo brindan posicionamiento a diversas firmas comerciales a nivel mundial, pues estos suelen ser reconocidos por tener un funcionamiento óptimo, al mismo tiempo por brindar cierto status al consumidor.
Notas relacionadas:
Lanzan un smartphone de lujo: cuesta $10,000 USD
Mercado de lujo en México crecerá menos por alza del dólar
Bentley Bentayga híper lujo y marketing sin precedente
Se estima que las marcas de lujo generan ingresos que ascienden a los 171 mil 800 millones de dólares al año, dato que tiene un crecimiento anual del 14.3 por ciento, informa la consultora Deloitte.
Los hábitos de consumo de estos productos varían de acuerdo con el sexo de las personas y la nacionalidad, en relación con esto el Departamento de Investigación de Merca2.0 realiza un estudio dónde da a conocer datos muy peculiares del comportamiento de los mexicanos en este mercado.
Uno de los datos más sobresalientes son los meses en los que cada género hace este tipo de compras, pues hay una ligera variación entre hombres y mujeres, pues mientras que ellas hacen el 1 por ciento de sus compras en noviembre, el 31.83 por ciento en diciembre y el 13.15 por ciento en enero, los hombres hacen el 33.23 por ciento el último mes del año, el 12.26 en enero y el 10.97 en mayo.
Cabe señalar que diciembre es el mes que coincide en ambos géneros con más del 60 por ciento de compras totales. Asimismo el estudio indica que los días donde más se hacen compras en productos de lujo son los sábados con un 41.40 por ciento, domingos con 22.37 por ciento y viernes con un 11.85 por ciento.
Hay diversos productos que entran en la categoría “de lujo” dentro del mercado México, pero sólo 12 sobresalen. El que ocupa el primer lugar de referencias por el consumidor nacional son las fragancias con un 17 por ciento, productos tecnológicos con un 16 por ciento, calzado y moda con 14 por ciento. En esta lista participa joyería y relojería, autos y motos, mueblería, bolsos, maquillaje, tratamientos y bebidas.