-
En el 2022, esta industria registró una capacidad anual de pasajeros de aproximadamente 721 mil 078.
-
Para el 2022 se esperaba la llegada en México de 6 millones 776 mil cruceristas.
-
La industria de cruceros se recuperó de las bajas por la pandemia del Covid-19.
Son muchos los deportistas que se han convertido en empresarios y se han diversificado en muchos negocios para generar dinero. Es el caso del futbolista brasileño Neymar, que ha decidido darse un respiro del mundo del fútbol, creando un nuevo proyecto turístico en crucero denominado “Neymar en alta mar”.
Aunque para este 2023, la industria de los cruceros se ha recuperado de los cierres por la pandemia del Covid-19, donde datos de International Cruises reveló que este sector ha crecido un 119 por ciento desde 2012 a una capacidad anual de pasajeros de aproximadamente 721 mil 078 pasajeros en 2022.
Asimismo, datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), arrojó que para el 2022 se esperaba la llegada en México de 6 millones 776 mil cruceristas, lo cual representa un 385.7 por ciento más en comparación con 2021 y faltaría solo 25.5 por ciento para alcanzar la cifra de 2019, cuando llegaron 9 millones 95 mil cruceristas al país.
El crucero de Neymar
Durante la temporada baja del 2023, el futbolista Neymar ha generado un nuevo proyecto turístico como el ‘Neymar en alta mar’.
De acuerdo a los detalles anunciados por el brasileño, el viaje será en el crucero MSC Preziosa, con capacidad de 3 mil 500 pasajeros, que zarpará desde el puerto en Brasil de Santos el próximo 26 de diciembre y en el que el propio astro del futbol estará presente.
Se pudo conocer que para que en el crucero esté el futbolista, contaría con la aprobación del PSG para el viaje que anuncia todo tipo de atracciones,
El astro comenzó con la venta de los accesos para adquirir cabinas y camarotes, donde se pudo conocer que los precios rondan entre los 850 (16 mil pesos mexicanos) y mil 320 dólares (25 mil pesos mexicanos) para el viaje del 26 al 29 de diciembre, con una escala en el puerto de Buzios.
“¡Serán 3 días y 3 noches de mucho atrevimiento y alegría, celebrando todo lo que más le gusta a nuestro Ney fuera de las canchas!”, señala el anuncio del viaje.
Asimismo, entre los lujos que ofrece el crucero están un cine 4D, sala de recreativos, casino, sala de bolos, saunas, bares temáticos, piscinas y un simulador de Fórmula 1.
También los paquetes incluyen los camarotes con o sin ventanas, así como terrazas al exterior, mientras que el resto de las amenidades tienen un costo adicional.
Este nuevo proyecto del futbolista ha sido tan exitoso que, apenas en 24 horas del lanzamiento, la renta de espacios se agotó.
Son muchos los cruceros que han decidido recurrir a caras conocidas para recuperar a sus clientes, por lo que cantantes como Jennifer López, Katy Perry o hasta los Backstreet Boys.
Donde estos últimos, la embarcación en la que la boy band integrada por Nick Carter, AJ McLean, Howie D., Kevin Richardson y Brian Littrell compartían tiempo con sus fans, y partió de Miami hasta la Isla Gran Turca en el mar caribe.
Y es así, como la mayoría de las industrias, busca tener siempre una conexión con una celebridad para promocionar sus servicios y atraer al público en general.
Ahora lee:
Nike y su poderoso patrocinio en la Liga MX Femenil
Por error, Taylor Swift se traga un insecto cantando
Leo Burnett de cara a los Cannes Lions: “data y creatividad están unidas”