-
Acudir al pedido de comida a domicilio ha sido una medida adoptada con mayor frecuencia por los consumidores para no exponerse a la pandemia.
-
Este año se estima que las plataformas de delivery generarán ingresos por 2,1 mil millones de dólares en México.
-
Lee: Oficialmente Uber se separa de otra marca y nace Serve Robotics, startup de robots y delivery.
Acudir a los servicios de deliverly o de pedido de comida a domicilio, ha sido una actividad que ha ayudado a milles de consumidores para poder mantenerse seguros en sus hogares en medio de la pandemia. Y debido al incremento en la frecuencia de esta acción, es entendible que se hayan disparado las cifras para las distintas plataformas que compiten en el segmento, como Uber Eats, Rappi o DiDi Food, al menos en el caso de México. Sin embargo, las plataformas de entrega de comida a domicilio están presentes por todo Latinoamérica, por lo que puede entenderse que ese impulso se ha vivido por toda la región.
Para entender el importante momento que viven, en la gráfica de este día, con datos compartidos por Statista, damos un vistazo a las previsiones de ingresos que se tienen para los servicios de comida a domicilio en algunas zonas clave de Latinoamérica para este año.
Yendo de mayor a menor, Brasil es el país en Latinoamérica donde se espera que la recaudación de ingresos sea más elevada en comparación con otros países, en este caso se estima que las plataformas estarían generando hasta 3.8 mil millones de dólares estadounidenses.
En una segunda posición se encontraría México, donde la estimación de ingresos asciende a poco más de 2.1 mil millones de dólares; mientras que el tercer puesto lo estaría ocupando este año Argentina, con ingresos proyectados en 981 millones de dólares, una cifra sin duda más baja que las dos posiciones anteriores.
Luego, con cifras todavía más “conservadoras” se contrarían Colombia, donde la expectativa es que los ingresos lleguen a 421 millones, Chile, con 249 millones de dólares y por último Perú, con 90 millones de dólares en ingresos para este año.
Por supuesto, un punto que podría intervenir en esas proyecciones es el desempeño que tenga la pandemia en la región pues poco a poco parece que las medidas están permitiendo que más negocios operen con cierta normalidad, lo que podría quitar participación a las empresas involucradas en el segmento.