-
La obsesión del marketing contemporáneo se centra en los millennials y la generación Z.
-
Según un reciente estudio de Reino Unido, The Pull Agency la generación Z se centra en internet para realizar la búsqueda de productos.
-
Es la generación que más se preocupa por lucir bien y sentirse bien.
La obsesión del marketing contemporáneo se centra en los millennials y la generación Z. Los últimos son jóvenes que se están incorporando al mercado, apenas entran en la fuerza laboral y esta generación ya es un panorama muy distinto al de los millenniasl, con personalidad propia, intereses distintos y con un contexto muy distante a de otras generaciones.
Tenemos que considerar que los integrantes de la generación z son la primera generación de nacidos en la era digital, los millenials de más edad aún vieron el mundo previo a los móviles. Son los móviles y la red los que han cambiado la dinámica de las generaciones venideras. Para esta generación todo se debe traducir a la rapidez de la red, para ellos el internet es más que una concepción sino que es la construcción de su mundo, sin él no podrían entender su actualidad.
Hábitos de consumo
La generación Z tiene como profeta de consumo a Instagram, pese a esto no reniegan de la experiencia física. Según un reciente estudio de Reino Unido, The Pull Agency la generación Z se centra en internet para realizar la búsqueda de productos. Instagram con el 52 por ciento es su plataforma favorita, mientras que Youtube es la segunda plataforma utilizada, con el 25 por ciento.
Por otro lado el estudio reveló que solo el 1 por ciento de los jóvenes de esta generación toma en cuenta a las revistas y la televisión no dista mucho pues únicamente el 2 por ciento de la generación Z recurre a esta plataforma.
Entre los datos más interesantes sitúa a la generación z como un sector que no se niega a la experiencia de efectuar compras en puntos de venta fuera de la red. El 20 por ciento de ellos lleva a cabo búsquedas offline antes de realizar una compra, el 33 por ciento aseguró ante el estudio que inicia su investigación online pero concluye sus compras en tiendas físicas.
Otra característica que sobresalta en el estudio es que los integrantes de esta generación ya consumen productos de belleza antes de los 14 años, el 13 por ciento antes de los 12. Los cosméticos son la primera forma de participación en el mercado con el 45 por ciento.
El estudio calificó a esta generación como los más influenciables por los influencers, sobre todo si se trata de productos de belleza y salud. Es la generación que más se preocupa por lucir bien y sentirse bien.
Diferencias de consumo entre generaciones
Podríamos decir que dentro de pocos años la juventud millennial será una generación más que pasa por el anaquel del tiempo. Como consecuencia las empresas deben cambiar para seguir siendo actuales en las nuevas generaciones. Como primer cambio la generación Z es un “grupo que vive en una constante tensión entre la protección de su privacidad y la necesidad de compartir su punto de vista con el mundo”, así lo describe Laura Simpson, directora de la unidad de inteligencia de McCann.
La capacidad de atención, respecto a los anuncios publicitarios, se redujo en la generación Z, en comparación con los millennials la circunferencia de atención se redujo de 12 a 8 segundos, según Ibope.
Su acercamiento al e-commerce es tan fundamental que es posible que esta generación nos lleve a prácticas muy diferentes a las que actualmente conocemos. Es posible que todo se maneje a través de dinero electrónico y el comercio en su mayoría concrete estos cambios, de acuerdo a proyecciones de la revista Time, para 2022 uno cada cuatro centros comerciales en Estados Unidos habrá desaparecido y solo este año podrán desaparece 8,600.