Esta semana se reveló el cartel de la edición 2018 del festival Coachella. Destaca que habrá dos grupos mexicanos, uno son los famosos Los Ángeles Azules y el otro una banda de nombre Señor Kino.
De acuerdo con datos de Pollstar, los festivales que más boletos de entrada venden son, en orden de importancia, Coachella, Austin City Limits, Lollapalooza y Outside Lands Music & Arts, Stage Coach.
La mayor parte del marketing de los festivales se realiza en internet, aunque en los casos mexicanos las compañías cerveceras los promueven también en televisión.
En México no hay campañas publicitarias de Coachella pero asisten miles de mexicanos. El boca a boca y la comunicación en redes sociales son muy importantes en el éxito de estos eventos masivos.
La edición 2018 de Coachella se realizará durante dos fines de semana, del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril, en Indio, California. Esta semana se dio a conocer el cartel oficial y los headliners serán The Weeknd, Beyoncé y Eminem.
Otros artistas y bandas que se presentarán son Jamiroquai, St. Vincent, Jean-Michel Jarre, Haim, Tyler the Creator, David Byrne, Alt-J, Chromeo, Chic, Angel Olsen, Portugal the Man, A Perfect Circle, Cardi B, entre muchos otros.
— Coachella (@coachella) January 3, 2018
Destaca que habrá dos grupos de México: Los Ángeles Azules y Señor Kino.
En años recientes, Los Ángeles Azules, cuyo eslogan es “De Iztapalapa para el Mundo”, han logrado ampliar el espectro de su público al presentarse en festivales como Vive Latino, como parte de una tendencia en la que Ocesa incluyó a varios músicos del segmento “grupero” en eventos de rock.
Empezando el #2018 y ya con ganas de verlos a todos! ??
— Los Ángeles Azules (@angelesazulesmx) January 2, 2018
El otro grupo es Señor Kino, una banda de surf punk originaria de Hermosillo, Sonora, que se formó durante 2014 y han grabado un LP, titulado “Limonada Rosa”.
Como ha ocurrido en años recientes, es muy probable que el primer fin de semana de Coachella sea transmitido a través de YouTube por lo que los fans alrededor del mundo podrán disfrutarlo.