-
Amazon podría estar afectando a las pequeñas empresas con sus costos de anunciantes.
-
Amazon se ha convertido en una de las empresas más importantes y valiosas del mundo.
-
En 2021 las ventas que se manejaron en el sitio, en neto, ascendieron a casi 500 mil millones de dólares en todo el mundo.
Amazon podría estar afectando a las pequeñas empresas debido a su reciente aumento de costos en políticas de anunciantes.
Estos son los costos de Amazon que estarían atentando contra las pequeñas empresas
No es un secreto que Amazon es una de las empresas más importantes del mundo, llegando a consolidarse como una de las 10 empresas más valiosas en el mundo, ocupando el quinto puesto de esta.
La compañía al mando de Jeff Bezos ha logrado convertirse en uno de los sitios de venta más importantes, no solo de Estados Unidos, sino que también del mundo.
En su pataforma, miles de empresas pequeñas y anunciantes publicitarios han logrado hacer una alianza en donde Amazon es la intermediaria. Sin embargo, parece que las cosas se vuelven más complicadas año con año, debido al aumento en los costos en anunciantes.
En 2014, el sitio comenzó a incluir anuncios en el sitio, en el cual se pagaban 14 centavos cada que un usuario hiciese clic en el anuncio, sin embargo, el precio ha incrementado a 1.60 dólates.
Esto quiere decir que, para muchas de las pequeñas empresas esta cifra se colocaría en más de 100 mil dólares en un año, por lo que Amazon estaría recibiendo cantidades millonarias, mientras las empresas pequeñas perderían miles de dólares al año por los anuncios.
Sin embargo, no es tan sencillo evitar esto como con decir que se puede retirar de la plataforma, pues lo qeu argumentan algunos vendedores e incluso algunos internos en Amazon es que intentar vender un producto fuera de Amazon es mucho más difícil.
Recordemos que, según datos de Statista, en 2021 Amazon manejó cifras tan solo en los Estados Unidos de 314 mil millones de dólares, que es más de la mitad de lo que se generó en el reto del mundo.
Quizás sea inevitable que empresas como Amazon crezcan de una manera desbordante, pues lo que la mayoría de compradores busca en la seguridad de que su producto va a llegar en las mejores condiciones a un precio pagable y, si es necesario, sin tener que tener contacto directo con el vendedor, sin embargo, los vendedores tendrán que decidir si subir sus productos en la plataforma es la mejor opción para ellos con el paso de los años (y el aumento en los costos).
Ahora lee:
Amazon Prime aumentará de nuevo su precio; esto costará a partir del viernes
Que no panda el cúnico: Amazon seguirá recibiendo pagos con tarjetas de crédito Visa
Amazon ya está del otro lado; empleados vacunados podrán trabajar sin cubrebocas