Estados Unidos.- Los Emmy son considerados los premios equivalentes a los Óscars en el mundo de la televisión. Ayer, se dieron a conocer los nominados a estos premios y los shows de televisión que han acaparado el mayor número de nominaciones han sido “Saturday Night Live” y el drama “Westworld”, con 22 nominaciones cada uno. Pero, en estos premios, también son premiadas las mejores campañas en televisión y, este año, las piezas nominadas son “Love Has No Labels” y “Why I March”.
“Love Has No Labels”, es una campaña lanzada por Ad Council y en la que pretende mostrar que, debajo de nuestra piel, todos somos iguales: seres humanos. El vídeo, de 3 minutos de duración, fue grabado en el Día de San Valentín en Santa Mónica (Estados Unidos) y muestra a parejas de diferentes características besándose o, simplemente, abrazándose. Todos ellos lo hacen tras una pantalla gigante de rayos X por lo que el público solo ve sus esqueletos, dejando claro que da igual que sean parejas heterosexuales, homosexuales, interraciales, solo amigos, enemigos que se reconcilian, hermanos, etc. Para los espectadores, son solo besos y abrazos de parejas y es imposible ponerle etiquetas.
https://www.youtube.com/watch?v=VVBHwVBBB4g
Por su parte, “Why I March” es una campaña lanzada por la organización Women’s March en la que las mujeres luchan por la protección de sus derechos, su seguridad, su salud y sus familias, reconociendo siempre la vibrante diversidad de sus comunidades, que son la fuerza del país.
Pero, además de las campañas que lucharán por un premio Emmy en esta edición de 2017, lo relevante de los mismos, es la lucha de las principales plataformas de televisión y streaming que competirán por alguno de los premios en la ceremonia de entrega. La primera plataforma es HBO que cuenta con 110 nominaciones, seguida de Netflix, con 91 nominaciones y, en tercer lugar, está la NBC, con 60 nominaciones para estos premios.
Además, de esta edición de 2017 de los premios Emmy se podría destacar el que, este año, “Game of Thrones” no esté presente en la gala de entrega de premios, ya que su nueva temporada se estrenará el próximo domingo. Desde su estreno en el año 2011, la épica serie de HBO ha acumulado ya 38 premios y 106 nominaciones, convirtiéndose así en una de las favoritas en cada edición de estos premios.