Internacional.- Ya estamos metidos de lleno en el último mes del año y esto supone que será una época en la que comenzarán a salir listas con “los más…del año”. Así, la plataforma de vídeos líder en Internet, Youtube (en el que se cargan más de 300 horas de vídeo al minuto en todo el mundo), ahora, quiere coronar a los anuncios del año.
Para ello, ha lanzado el hastag #TheYoutubeAd, mediante el cual los usuarios podrán votar por uno de los cinco nominados en las diferentes categorías, que son las siguientes:
1.- #TheYoutubeAd You Wish You Were In
En esta categoría, se incluyen comerciales en los que Youtube quiere que vivas a través de la imaginación de otros. Así, en esta categoría te ofrece 5 spots que te pueden hacer vivir escenas que siempre tuviste en mente.
2.- #TheYoutubeAd That’s Your Guilty Pleasure
Aquí, Youtube ha nominado cinco spots en los que se muestra algo que quieres pero que sabes que no deberías coger. Para ello, te ofrece estos vídeos para que si, en realidad, no puedes dar muestra de tus pasiones, lo hagas a través de estos vídeos.
3.- #TheYoutube That Restores Your Faith in Humanity
En esta categoría, los comerciales que han sido nominados son aquellos que te hacen pensar, que abren tu mente al resaltar determinados valores recuperando así la fe en la Humanidad.
4.- #TheYoutubeAd That Gets You Going
En esta categoría, Youtube ha nominado a cinco comerciales totalmente inspiracionales, que te invitan a seguir tu camino.
5.- #TheYoutubeAd That Gives You Feels
Esta categoría, está conformada por 5 comerciales que hacen explotar tus instintos y, seguro, que te sacarán más de una lágrima, despertando así tu sensibilidad.
Para votar por tu comercial favorito, tienes hasta el próximo 8 de diciembre y las votaciones las puedes hacer a través de una web que Youtube ha creado específicamente para dar a conocer a los ganadores.
Ahora, habrá que esperar a ver si el principal competidor de Youtube, Vimeo, no se une a esta iniciativa y lanza la lista con los mejores vídeos del año. Eso sí, las marcas prefieren a Youtube, y, sobre todo, por muchas razones, ya que, por ejemplo, en España, Youtube cuenta con 15 millones de visitantes únicos mensuales en el país, mientras que Vimeo cuenta con 1,5 millones. Es por eso por lo que se podría decir que Vimeo se dirige a pequeñas audiencias y no al gran público como lo hace Youtube.