La gestión del talento dentro de una empresa es una de las principales actividades que realizan los CEO y a partir de ahí se han establecido pautas que marcan el éxito de su trabajo, tanto en la innovación general que guían dentro de una empresa hasta la atención al cliente que marca la diferencia entre lograr ventas o vivir crisis de marca.
Para entender la importancia que tienen los CEO en el sector privado, solo basta con ver el ranking de los mejor pagados a nivel mundial, según estimados de Equilar 200 Highest-Paid CEO Rankings.
1. Broadcom – Hock E. Tan – 103 millones 200 mil dólares
2. First Data – Frank J. Bisignano – 102 millones 200 mil dólares
3. Live Nation Entertainment – Michael Rapino – 70 millones 600 mil dólares
4. CBS – Leslie Moonves – 68 millones 400 mil dólares
5. Liberty Media – Gregory B. Maffei – 67 millones 200 mil dólares
6. Transdigm Group – W. Nicholas Howley 61 millones de dólares
7. Altice – Dexter Goei – 53 millones 600 mil dólares
8. Time Warner – Jeff Bewkes – 49 millones de dólares
9. Fleetcor Technologies – Ronald F. Clarke – 45 millones 100 mil dólares
10. Tripadvisor – Stephen Kaufer – 43 millones 200 mil dólares
Otros CEO millonarios que aparecen en la lista son Robert A. Iger, de Disney, con ingresos por 36 millones 300 mil dólares; Margaret H. Georgiadis, de Mattel, con ingresos por 31 millones 300 mil dólares y Reed Hastings, de Netflix, con ingresos por 24 millones 400 mil dólares.
Dentro del top ten de los CEO mejor pagados en el mundo no fugra el nombre de ninguna mujer, lo que hace cuestionarnos la inclusión de mayor número de directivas y el cambio que se tiene que hacer en las estructuras de las compañías, para lograr que escalen en la misma igualdad de condiciones que lo hacen los hombres.
Por eso resulta interesante ver a marcas como Revlon, que colocó a su primer mujer en el cargo de CEO, con la llegada de Debra Perelman, a dicha posición.
Perelman se desempeñaba como Chief Operating Officer, así como estratega en contenido digital y desarrollo de nuevos negocios, además de otras actividades de mercadotecnia, según un perfil publicado por la Columbia Business School.
“A lo largo de su extensa carrera trabajando con Revlon, Perelman ha desempeñado funciones operativas y de liderazgo en todas las facetas del negocio, incluidas las operaciones de finanzas, distribución y ventas; internacional y de marketing”, cita el comunicado de la empresa.
Saber de la llegada de mujeres en puestos clave de grandes empresas de consumo nos hace recordar cuando en 2016, la mercadóloga Mayra González se convirtió en la nueva CEO de Nissan México y el hecho llamó la atención, en un momento en que la automotriz japonesa alcanzó una producción en 2015 de cinco millones de automóviles en su planta de Civac, la cual ha venido operando de manera ininterrumpida desde 1966 en México.