-
La salida de Spark y Beat del mercado mexicano exhiben la reconfiguración que se está haciendo en esta industria.
-
Chevrolet es una de las marcas más valiosas que hay en la industria automotriz.
-
La categoría de autos económicos se ha convertido en una de las más populares por la accesibilidad que hay a estos vehículos comercializados por Chevrolet.
El anuncio de Chevrolet sobre la salida de Spark y Beat del mercado mexicano es una antesala de los cambios en modelos económicos que se verán en el país, donde recientemente se reportó la contracción en la venta de autos nuevos.
Las cifras al respecto fueron advertidas por el INEGI en donde inflación y la expectativa en el aumento de las tasas de interés (a opinión de los especialistas) han contraído la expectativa de venta de estos vehículos.
A detalle se advierte que en julio la industria automotriz solo alcanzó a vender 82 mil 157 vehículos nuevos, siendo esto una retracción de 7.4 por ciento en comparación con el mes anterior y un incremento contra el mismo periodo pero de 2020 de 12.7 por ciento.
Salen dos pequeños héroes automotrices
Spark y Beat parecían haberse convertido en las primeras opciones de compra del consumidor mexicano, al momento de tener que elegir una marca en la categoría de vehículos económicos.
La noticia de la salida de Beat de México ocurre luego de que General Motors cerró su planta en Talegaon, India, por lo que concluyó la producción de este vehículo, uno de los más destacados en la categoría de autos ligeros y económicos.
“Este hecho forma parte de la estrategia de la empresa para consolidar su presencia a nivel global enfocándose en mercados claves y alineándose a segmentos con una mayor dinámica”, comentó la marca.
Junto al Beat, Spark ha dejado de producirse debido a que los esfuerzos de la automotriz se han enfocado en vehículos como el Aveo, Onix y Cavalier, siendo el Aveo el que más ha logrado permanecer en la oferta de vehículos.
Crece la producción de SUV
Las SUV son uno de los modelos favoritos de los dueños automotores en México y en cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz se enlistaba a modelos como el CR-V, La Xtrail, Nissan Kicks y Trax entre los modelos preferidos a nivel nacional.
“Adicionalmente Chevrolet continuará fortaleciendo su portafolio para cumplir con las necesidades actuales del mercado, con recientes lanzamientos como Chevrolet Tracker, Captiva y Tornado Van, además de otros que llegarán a México este año como la SUV subcompacta Chevrolet Groove y el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo”, explicó la compañía en un comunicado que confirma el peso que tiene esta categoría en el mercado.
Más SUV, menos autos económicos
Los autos económicos y de menos tamaño como Spark y Beat contra vehículos de mayor volumen com las SUV dibujan un nuevo perfil del consumidor de vehículos en México y lo importante que se ha vuelto la innovación en este mercado.
El crecimiento en la demanda por parte del consumidor ha exhibido un elemento muy importante y es el que tiene que ver con la forma como hoy en día el consumidor está considerando al vehículo como uno muy práctico para sus estilos de vida, tanto por espacio como por diseño con que muchos de estos vehículos están convirtiéndose en un referente para el consumidor.
Ahora lee: