Existen grandes posibilidades de generar negocio a partir de una app para dispositivos móviles, sin embargo, y estos son cuatro de los modelos de negocio más populares.
App gratis con publicidad in-app
Es el modelo de negocio más popular, sin embargo, también es uno de los más ficiles de utilizar como base principal de ingresos, ya que se requiere un alto tráfico de usuarios constantes para verdaderamente obtener un flujo de dinero
Freemium
En este modelo de negocio, la app se descarga de forma gratuita, sin embargo, para utilizar parte del contenido se necesita realizar distintos pagos dentro de la app. Por ejemplo, en el caso de juegos los pagos pueden ser por vidas extra, niveles extra, etc.
Suscripción
Es uno de los modelos más populares hoy en día, y generalmente se trata de apps de servicios, como Netflix o Spotify. La idea es brindar contenido de valor para que el usuario pague una suscripción que le dé acceso a dicho contenido.
Apps de pago
Este es probablemente el modelo de negocio más difícil de aplicar, ya que los consumidores están cada vez más acostumbrados a recibir contenido gratuito, y sobre todo para las apps nuevas será complicado posicionarse en las tiendas de aplicaciones. Generalmente este modelo se complementa con el Freemium o el de apps completamente gratuitas, ofreciendo una versión sin costo y una versión completa de pago.