El Black Friday es el evento comercial más esperado de Estados Unidos. En esta fecha se logra comercializar hasta mil 505 millones de dólares (mdd), al menos eso fue lo que se registró en 2014. Mientras que en 2013 se registró mil 198 mdd, de acuerdo con datos de Statista.
Una encuesta realizada por Accenture a 500 consumidores de Estados Unidos, reveló los principales canales de compra que utilizan los estadounidenses durante el Black Friday. El 36 por ciento dijo que realiza las compras en una tienda. Mientras que el 27 por ciento hace compras en línea a través de su computadora personal.
Pero sólo el 5 por ciento de los consumidores dijo que realiza compras durante este evento comercial a través de una tablet. mientras que el 5 por ciento dijo que compra a través de su dispositivo móvil.
El viernes negro se celebra un día después del Día de Acción de Gracias una tradición estadounidense que en 2014 dejó una derrama económica por mil 009 millones de dólares, según información de Statista.