-
Esta es la lista de los 14 juegos que podrían no estar en la Nintendo Switch 2.
-
Según el IFT, la edad promedio de jugadores mexicanos es de los 25 a los 34 años de edad, concentrando en un 36 por ciento.
-
Las marcas han encontrado un espacio en la industria del gaming para promocionarse.
Las expectativas sobre la llegada de la nueva Nintendo Switch 2 ha incrementado tras ser anunciada, pero al mismo tiempo la preocupación de aquellos juegos que no estarán disponibles también se hace presente, por lo que en Merca2.0 te decimos cuáles podrían ser aquellos juegos que no estarían presentes para la consola portátil.
De acuerdo a Statista, el móvil genera hasta el 72 por ciento de ingresos a la industria de videojuegos en comparación con consolas y otros dispositivos.
La llegada de la Nintendo Switch 2 traerá cambios significativos en su diseño y funcionalidad, incluido un detalle que no ha pasado desapercibido, como la ausencia del sensor de infrarrojos en los nuevos Joy-Con.
Este elemento, presente en el mando derecho de la primera generación, fue utilizado en algunos títulos para detectar movimientos o interactuar de manera única con el entorno virtual, lo que incrementaba la experiencia en diferentes aspectos.
Sin embargo, la eliminación de esta tecnología podría significar que ciertos juegos que dependían de este sensor no sean compatibles con la nueva consola. Aunque podría haber sorpresas en el camino, la decisión no es del todo nueva, ya que Nintendo tiene un historial de dejar atrás ciertas características en sus transiciones generacionales, como ocurrió con consolas anteriores.
De acuerdo al registro de Nintendo, solo 14 de sus juegos utilizan esta función de la cámara infrarroja, por lo que estos serían los juegos que no estarían en su versión 2.
- 1 2 Switch.
- Nintendo Labo.
- Garage.
- Ring Fit.
- Resident Evil: Revelations.
- Move it.
- Spy Alarm.
- Night Vision.
- Brain Training.
- SMile Basic.
- Ninjala.
- Vitamin Connnection.
- SNIPER.
- Trombone Champ.
Por lo que se espera que en la próxima versión se obtengan nuevas funciones y más títulos esperados por los jugadores.
Industria gaming.
El crecimiento explosivo de la industria del gaming ha abierto un abanico de oportunidades para que las marcas se conecten con una audiencia diversa y altamente comprometida.
Con ingresos globales que superan a los de la música y el cine combinados, los videojuegos no solo representan entretenimiento, sino también una poderosa plataforma de marketing para empresas que buscan destacarse en un mercado dinámico.
Las marcas están explorando múltiples formas de interactuar con los gamers, desde la inclusión de publicidad dentro de los juegos (in-game advertising) hasta colaboraciones estratégicas con desarrolladores para crear contenido personalizado.
Extranjeros sorprendidos por “fracaso” de Emilia Pérez en México
Además, los esports y las transmisiones en vivo han generado comunidades masivas donde las empresas pueden promover sus productos de manera auténtica y efectiva, llegando a millones de espectadores simultáneamente.
El gaming no solo permite a las marcas ganar visibilidad, sino que también ofrece una oportunidad única para crear experiencias inmersivas que fortalezcan la conexión emocional con los consumidores.
Riot Games
Un caso destacado es el de Louis Vuitton, que colaboró con Riot Games para diseñar aspectos y elementos exclusivos dentro del popular videojuego League of Legends. Esta alianza no solo combinó el lujo con el gaming, sino que también demostró el potencial de las marcas para innovar y adaptarse a una audiencia cada vez más relevante en el mundo digital.
Lee también:
Extranjeros sorprendidos por “fracaso” de Emilia Pérez en México
Profeco revela los mejores gimnasios de México; esta es la lista