Internacional.- Para toda empresa, el cliente suele ser lo primordial, aunque, muchas veces, esta sentencia no se cumple. Y es que cuidar a los clientes es un buen propósito para toda empresa, aunque estas situaciones idílicas no son cumplidas luego. A continuación, te presentamos los 10 mandamientos del cliente, para que puedas cultivar una buena relación con él.
Notas relacionadas:
5 tips para recuperar clientes en e-commerce
Las riñas entre clientes y publicitarios, reflejadas en el nuevo spot de Adobe
Qué debes hacer cuando los clientes no llegan
1.- Cliente por encima de todo
Hay que tener al cliente presente antes que nada. Comparado con la religión, sería algo así como “Amar a Dios sobre todas las cosas”.
2.- Cumplir con lo prometido
Este mandamiento suele ser el que más se incumple, ya que son muchas las empresas que, a través de engaños, intentan efectuar ventas o retener a clientes, aunque, hay veces que el cliente se da cuenta de ello.
3.- No hay nada imposible
Hay ocasiones en la que los clientes suelen solicitar cosas casi imposibles, pero, no hay nada imposible, ya que con esfuerzo y ganas se puede conseguir lo que el cliente quiere.
4.- Marcar la diferencia para el cliente
Si quieres retener a tus clientes, debes tener satisfechas todas tus necesidades para que así el cliente sepa que tú eres diferente del resto de empresas.
5.- Darle al cliente más de lo que espera
El cliente siempre se queda satisfecho cuando recibe más de lo que espera y para lograrlo, la empresa tiene que conocer muy bien a los clientes y enfocarse bien en sus necesidades y deseos.
6.- Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos
Los empleados son el primer cliente de la empresa, así que si no sabes satisfacerlos a ellos, no vas a poder satisfacer a los clientes externos. De esta forma, las estrategias de marketing deben ir de la mano de las políticas de Recursos Humanos.
7.- Si fallas en un punto, fallas en todo
Esto se podría expresar de la siguiente forma: y es que las experiencias de los consumidores deben ser totalmente satisfactorias. Así que no se puede fallar en ningún punto, para que todo el proceso de compra sea totalmente satisfactorio.
8.- La calidad del servicio la valora el cliente
Aunque la propia empresa tiene herramientas para medir la calidad de su servicio, lo verdadero es que los clientes son los que califican el desempeño de la empresa y, de esta forma, son los que deciden si volver o no regresar a la empresa.
9.- La empresa debe ser un equipo para satisfacer al cliente
Todas las personas de la organización deben estar dispuestas a trabajar en pro de la satisfacción del cliente, ya se trate de una queja, de una petición o de otro asunto.
10.- Siempre se puede mejorar el servicio
Si la empresa ha alcanzado las metas propuestas respecto a su servicio, hay que saber que es necesario el plantear nuevos objetivos, ya que la competencia siempre está ahí presente.