Los logotipos son la carta de presentación de una marca y la representación visual de sus esfuerzos de marketing para conectar con sus consumidores en varios frentes.
Por esta razón, algunas compañías están dispuestas a gastar millones de dólares en sus logotipos. En el año 2000, la petrolera BP gastó alrededor de 150 millones de dólares en el diseño de su actual imagen con un girasol.
La firma de diseño gráfico Visible Logic Inc afirma que “Si el logo es lo suficientemente conocido, como la paloma de Nike, incluso puedes verlo sin el nombre al que está asociado y reconocerlo”.
La firma de estrategia de marketing y diseño Siegel + Gale publicó un estudio titulado “Logos Now” en el que mide la forma en que los logotipos evocan distintas percepciones de las marcas.
De acuerdo con el estudio, estas son los logos más memorables:
- Nike
- Apple
- McDonald’s
- Coca-Cola
- Microsoft
- Pepsi
- Amazon
- Target
- Adidas
El estudio revela que todos ellos tienen características similares: son simples y envían un mensaje positivo sobre la marca. La investigación también señala que los consumidores tienden a atribuir características positivas a logos que les son familiares, y piensan que las marcas con logos que les son familiares son dignas de confianza y respetables.