-
Al menos un 27 por ciento de los consumidores ha incrementado su interés por marcas que cuidan la salud de las personas.
-
Solo el 13 por ciento, de consumidores cree que las empresas cuidan de la salud de sus usuarios.
-
El benceno es un carcinĂłgeno humano y la exposiciĂłn puede ocurrir por inhalaciĂłn, por vĂa oral ya a travĂ©s de la piel.
La calidad de un producto es uno de los temas principales que toman en cuenta los consumidores en todo el mundo, es por eso que las marcas siempre están pendiente de cuidar ese  aspecto. Recientemente, se dio a conocer que Unilever retirĂł del mercado en Estados Unidos (EEUU), algunos shampoos secos en aerosol de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmĂ© debido a la posible presencia de benceno, una sustancia quĂmica que puede causar cáncer.
Pensando en que el cliente es lo más importante para la organización, y que este solo estará dispuesto a pagar por aquellos productos o servicios que sean buenos para él, es decir, que tengan calidad y que no afecten su salud.
En ese sentido, especialistas detallan que cuando hablamos del control de calidad, nos referimos al conjunto de estrategias que aseguran el mejoramiento continuo del producto o servicio. Su función primordial consiste en lograr que estos productos o servicios cumplan con los estándares de calidad planteados por la empresa y que lograrán corregir a tiempo los probables defectos de fabricación.
Ante eso, los consumidores están más pendientes de las marcas que realicen un buen control de calidad de sus productos y más cuando estos pueden generar afecciones en la salud de los seres humanos.
Datos de un estudio de Unilever elaborado en la plataforma Ipsos Digital detalla que un 27 por ciento de los consumidores afirma que ha incrementado su interés por marcas que cuidan la salud de las personas.
Los shampoos retirados del mercado en EEUU
La empresa multinacional Unilever anunciĂł que retirĂł del mercado ciertos champĂşs secos en aerosol de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmĂ© debido a la posible presencia de benceno, una sustancia quĂmica que puede causar cáncer en las personas.
De acuerdo con el anunciĂł de la AdministraciĂłn de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglĂ©s), los productos afectados se fabricaron antes de octubre de 2021 y se distribuyeron en minoristas de todo el paĂs estadounidense.
Entre los productos retirados están Dove Dry Shampoo Volume and Fullness, Dove Dry Shampoo Fresh Coconut, Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist y Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive.
Unilever Issues Voluntary U.S. Recall of Select Dry Shampoos Due to Potential Presence of Benzene https://t.co/js3jXHx64e pic.twitter.com/r6ta7i6ofW
— U.S. FDA Recalls (@FDArecalls) October 24, 2022
Ante eso, la FDA detallĂł que los consumidores deben dejar de usar los productos de champĂş seco en aerosol afectados y visitar UnileverRecall.com para obtener instrucciones sobre cĂłmo recibir el reembolso de los productos elegibles.
En ese sentido, Unilever dijo que una evaluaciĂłn independiente de riesgos para la salud revelĂł que “no se esperarĂa que la exposiciĂłn diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en las pruebas causará consecuencias adversas para la salud”, segĂşn el aviso de retiro.
Recordemos que el benceno es un carcinĂłgeno humano y la exposiciĂłn puede ocurrir por inhalaciĂłn, por vĂa oral o a travĂ©s de la piel, y puede provocar cánceres, como leucemia y cáncer de la sangre, segĂşn se lee en el aviso del retiro.
Este caso no es el Ăşnico que ha envuelto a una marca en temas relacionada con la salud y sus productos, pues el año pasado, Procter & Gamble retirĂł del mercado más de 30 productos para el cuidado del cabello en aerosol, incluidos muchos champĂşs secos y acondicionadores secos, y advirtiĂł que los productos podrĂan contener benceno.
En esa oportunidad, P&G tambiĂ©n emitiĂł el año pasado un retiro similar de más de una docena de desodorantes y aerosoles en aerosol de las marcas Old Spice y Secret, advirtiendo que los productos tambiĂ©n podrĂan contener benceno.
En conclusión, las marcas cada vez están más involucradas en el control de calidad de sus productos, cuidando los daños o afectaciones que estos pueden generar a sus consumidores.
Ahora lee:
Unilever: lĂder en “Consumo Masivo”, en el ranking de reputaciĂłn de Merco
Marcas de Unilever entre las favoritas de los mexicanos
Perfil: Lourdes Castañeda, nueva directora general para Unilever México