-
Para el año 2020 el mercado de parques temáticos alcanzó la cifra de los 44.3 billones de dólares.
-
En el 2021, Walt Disney World ingresó aproximadamente 16 mil 550 millones de dólares.
-
En 2020, más de 18,5 millones de personas visitaron los diferentes parques del complejo.
El panorama económico mundial sigue creando cambios en muchas industrias del mundo. Ante eso, Disney World aumentará los precios de los boletos para sus cuatro parques el próximo mes, y se espera que el costo de ingresar al Magic Kingdom se duplique para las vacaciones.
La industria de los parques temáticos se ha visto muy afectada en los últimos años, principalmente por el cierre de la pandemia del Covid-19 y actualmente por la crisis económica. El ranking de Merlin Entertainments, detalla que las empresas que se dedican a estas atracciones líderes en el mundo son Disney Parks and Resorts. Mientras que Universal Studios Theme Parks, ocupó la tercera posición de la clasificación mundial con unos ingresos estimados de 2 mil millones de dólares.
Ese listado demuestra que, sin duda alguna, los parques temáticos de Walt Disney World son sin duda los líderes del entretenimiento en esta rama, por lo que en el 2021, ingresó aproximadamente 16 mil 550 millones de dólares estadounidenses gracias a los diferentes parques y complejos vacacionales que tiene alrededor del mundo. Esto supuso un decrecimiento de alrededor de 485 millones con respecto a la cifra registrada durante el ejercicio anterior.
Asimismo, un estudio de Themed Entertainment Association, detalló que en 2020, más de 18,5 millones de personas visitaron los diferentes parques del complejo Walt Disney World Resort, ubicado en el Estado de Florida. Magic Kingdom, con casi 7 millones de visitantes, fue el parque más visitado de la compañía.
Esto costarán los boletos de Disney World
Con nueva información, The Mouse House, que reportó ventas récord para el año en su informe fiscal la semana pasada, anunció este martes 16 de noviembre que aumentará el precio de los boletos de un solo día y los pases anuales el próximo 1 de diciembre.
De acuerdo con la información de la compañía, actualmente, el precio más bajo para un boleto de un día a cualquiera de sus cuatro parques temáticos de Orlando es de 109 dólares (2 mil 180 pesos mexicanos). Pero ahora, los precios de Magic Kingdom comenzarán en 124 dólares (2 mil 480 pesos mexicanos) y se disparará a 189 dólares (7 mil 780 pesos mexicanos) según la fecha y la demanda.
En ese sentido, los boletos costarán más cerca del precio de 189 dólares, específicamente durante la semana de Navidad hasta Año Nuevo, dijo Disney. Sin embargo, más del 99 por ciento de sus boletos de un día para un parque costarán menos de 189 dólares.
“Magic Kingdom Park tendrá un precio igual o superior a nuestros otros parques temáticos debido a la increíble demanda, ya que sigue siendo el parque temático más visitado del mundo”, dijo Disney en un comunicado.
Por su parte, el boleto de Epcot se incrementará entre 114 dólares y 179 dólares, mientras que Disney’s Hollywood Studios costará entre 124 dólares y $ 179. Disney’s Animal Kingdom será el único parque que mantendrá su rango de precios actual entre 109 y 159 dólares.
La compañía de parques temáticos y de entretenimiento, indicaron que tres de los pases anuales de Disney World, como lo son Incredi-Pass, Sorcerer y Pirate, también tendrán un aumento de precio en medio de la creciente demanda. Actualmente, las nuevas ventas de los pases anuales Incredi-Pass, Sorcerer y Pirate están pausadas, pero aún están disponibles para su renovación.
Los aumentos de precios en Disney World siguen a una ronda de nuevos aumentos en Disneyland en Anaheim, California.
Recordemos que meses pasados, el CEO de Disney, Bob Chapek, había insinuado aumentos en el precio de las entradas en ambos parques, si la demanda continuaba aumentando.
Por lo que, Chapek se enfrentó a un retroceso este año por los aumentos de precios de alimentos, mercancías y estacionamiento tanto en Disneyland como en Disney World luego de la pandemia, que cerró los parques temáticos de la compañía.
Asimismo, los fanáticos también se quejaron de la calidad de la comida, el tamaño de las porciones y la experiencia general en los parques, mientras que Chapek recibió una compensación de 32.5 millones de dólares, lo que le valió el apodo de “Bob Paycheck”.
En ese mismo contexto, a pesar de las ventas anuales récord, Disney no alcanzó las estimaciones de ganancias trimestrales de Wall Street el martes, ya que el gigante del entretenimiento acumuló más pérdidas por su impulso a la transmisión de video. Las acciones de la compañía cayeron más del 13 por ciento el miércoles, luego de sus resultados y Chapek anunció despidos y congelaciones de contratación la semana pasada.
Y es así, como la fuerte crisis económica ha hecho que muchas empresas que ofrecen un servicio o producto aumenten sus precios, como ejemplo la misma plataforma de streaming de Disney que aumentó sus costos, así también Apple con Apple TV.
En conclusión, la crisis económica que atraviesa el mundo ha significado un fuerte cambio para muchas empresas, en especial para la tecnológica, que ha reducido sus plantillas laborales y ha frenado nuevas contrataciones.
Ahora lee:
Gráfica del día: Disney+ llega a los 164 millones de suscriptores
Primero Twitter, Facebook, ahora Disney+ despedirá empleados, según informe
Disney+ estrena tienda en línea y se convierte en pure player