-
En México, el consumo de alcohol per cápita es de 4.4 litros por año.
-
En México, 70 por ciento de la población consume alcohol.
-
La cerveza es la más consumida, pues el 75.7 por ciento que ingieren alcohol la prefieren.
Son muchos los productos que tienen un gran consumo en México, como por ejemplo las bebidas alcohólicas. Ante eso, ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), retiró del mercado mexicano diversos rones y vodkas.
Se conoce que la industria de bebidas alcohólicas es una de las más aclamadas a nivel mundial. Este sector, que está dividido en cinco grandes segmentos como la cerveza, sidra y similares, espirituosas, vino y hard seltzer, mueve anualmente más de un billón de dólares estadounidenses a nivel mundial.
De acuerdo a datos de Statista, más de una tercera parte de esos ingresos procede de las consumiciones fuera del hogar. Por esta razón, no sorprende que el sector sufriera un ligero revés durante un 2020 repleto de restricciones a consecuencia de la pandemia.
Asimismo, la misma fuente destacó que la cerveza es el tipo de bebida alcohólica más consumida del mundo, y fue también la que más dinero generó con 569 mil millones de dólares estadounidenses en 2022.
Rones y vodkas que fueron retirados del mercado
La Profeco ha señalado que no cumplen con la normatividad establecida, por lo cual no podrán seguir siendo vendidas al público.
Y es que esta decisión se suma al retiro del mercado de otras bebidas alcohólicas que provenían de Estados Unidos, Suecia y Finlandia, informó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
De acuerdo a la Profeco, detalló en su portal oficial, que “busca proteger y defender los derechos de las y los consumidores, generar una cultura de consumo responsable, proporcionar información oportuna y objetiva para la toma decisiones, así como implementar métodos de atención y accesibilidad a través del uso de tecnologías”.
Asimismo, la decisión de Profeco proviene de un análisis realizado que incluyó 22 bebidas alcohólicas, entre ellas 16 vodkas, un tequila y 5 rones.
Como por ejemplo las marcas Ron Baraima sabor tamarindo: de origen colombiano, el envase indica mayor cantidad de alcohol que contiene el producto, pues de 35° contiene 34.3°
Ron Baraima sabor frambuesa y sabor limón: ambos rones contienen más azúcar del permitido. El primero contiene 95.4 gramos, mientras el segundo contiene 93.7, cuando lo establecido es de 85 gramos
Vodka Svedka sabor citrón y sabor mandaría: originarios de Suecia, ambos no incluyen la etiqueta que señala la prohibición de su consumo para menores de edad, mujeres embarazadas y personas que decidan conducir bajo los efectos del alcohol
No es la primera vez que la Profeco lanza un listado de marcas y productos que son buenos o malos para el consumo de las personas.
Como ejemplo, con el regreso a clases, la procuraduría lanzó el listado de marcas que son buenas y malas por diversos estudios que realizaron, con el fin de proteger al consumidor mexicano.
Ahora lee:
RE/MAX te ayuda a encontrar tu casa ideal con espacios abiertos