En el mundo de la tecnología, pocas compañías han logrado dejar una marca tan profunda y duradera como Apple. Ahora se dio a conocer los productos de Apple que ahora se consideran “antiguos” por muchas consumidores.
De acuerdo a datos de Apple, la marca ha generado más del 50 por ciento de los ingresos totales. Las ventas del iPhone aumentaron un 6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, impulsadas por la fuerte demanda de los modelos iPhone 14 Pro.
Donde, los servicios de Apple continúan su trayectoria ascendente, con un crecimiento del 17 por ciento y alcanzando un nuevo récord de 23.3 mil millones de dólares en ingresos. Esto se debe en gran parte al éxito de Apple Music, iCloud y la App Store.
Productos de Apple ahora se consideran “antiguos”
Como regla general, “vintage” normalmente denota algo que tiene 20 años o más, pero en la industria tecnológica en rápida evolución, el ciclo de vida de un dispositivo (y cuando se considera una máquina antigua) es mucho más corto.
Apple, por ejemplo, acaba de agregar algunas tecnologías más nuevas a su lista de productos que se consideran “vintage”: dispositivos que la compañía dejó de vender hace más de cinco años pero menos de siete.
Según MacRumors, la lista de productos antiguos de Apple se ha ampliado para incluir el HomePod de primera generación, el iPhone X y los AirPods de primera generación, todos ellos lanzados hace menos de una década.
El iPhone X marcó un período crucial para Apple, informa Tom’s Guide.
Su lanzamiento en 2017 no solo conmemoró la décima versión del teléfono inteligente, sino que también fue el primer diseño de dispositivo que carecía de un botón de inicio, un artefacto que parece antiguo en la era del Face ID y la navegación en pantalla futurista, que niegan la necesidad del Botón circular y Touch ID en la parte inferior del dispositivo.
El HomePod de primera generación de Apple, que costaba 349 dólares, se lanzó poco después, a principios de 2018. El dispositivo integraba Siri, Apple Music y AirPlay, según Tom’s Guide, y ofrecía sonido de alta calidad; sin embargo, carecía de la capacidad de controlar tareas en el hogar, a diferencia de los modelos de dispositivos inteligentes de Google y Amazon en ese momento.
Sin embargo, los futuros HomePod evolucionaron y comenzaron a incorporar funciones de hogar inteligente, datando del dispositivo de primera generación.
Los primeros AirPods de Apple, que se vendieron por 159 dólares cuando se lanzaron en 2016, fueron un gran avance en la tecnología de auriculares inalámbricos, según Mac Rumors.
Los auriculares Bluetooth, con un estuche de carga portátil, estaban equipados con sensores para detectar cuándo estaban en los oídos de las personas y pausaban automáticamente el audio cuando se retiraban.
Ahora, los AirPods están en su tercera generación y Apple ofrece las variedades AirPod Pro y Max.
Después de obtener el estatus de “antiguo”, los dispositivos que han estado fuera de circulación durante más de siete años se etiquetan como “obsoletos”, lo que significa que ya no son elegibles para servicio o reparación debido a la falta de piezas.
Ahora, el iPhone 16 está en el horizonte, ya que Apple planea otro lanzamiento tras el reciente anuncio de iOS 18 de la compañía.
Ahora lee:
Los Minions de Mi Villano Favorito 4 invadieron Suburbia
Cada vez hay más piratería de los termos Stanley, así puedes averiguar si es clon
How long is Despicable 4? Does it have a post-credits scene?