A través de la inauguración de la nueva Apple Store en California, como conmemoración de los primeros 15 años que han transcurrido qdesde la primera tienda, podemos darnos cuenta las tendencias que Jonathan Ive quiere imponer en el punto de venta.
Las Apple Store se caracterizan por ser más allá de una simple tienda, todo un templo donde rendir culto a una de las marcas con mayor índice de lovemark en el mundo, ya que representan toda una experiencia, con personal que orienta a los consumidores de manera profunda en cada una de las características de los productos, mientras pueden interactuar con ellos para generar un sentimiento de pertenencia que a su vez complementa el carácter aspiracional de Apple.
En las nuevas tiendas, Apple aplicará un concepto donde el arte y las reuniones son parte central de la experiencia que podrá vivirse en ellas. Es decir, no serán sólo tiendas, pasarán a convertirse en todo un punto de reunión donde puedan generarse comunidades en torno a la marca, el arte, el cine, entre otros temas, gracias a los foros y las áreas comunes que integrarán.
Asimismo, Apple quiere abrir un foro para que las pequeñas empresas y startups puedan reunirse, con iluminación de gran calidad e incluso plantas y áreas verdes en el interior.
Imágenes: El País/The Verge