Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estos lugares tienen casos de E. coli relacionados con McDonald’s

Los CDC entrevistaron a 18 personas que habían enfermado de E. coli y mencionaron que habían comido en McDonald's antes de la infección.

Los consumidores cada vez son más conscientes, por lo que las marcas de alimentos enfrentan el desafío de ofrecer productos que no solo sean atractivos, sino también seguros y de alta calidad. Ahora se dio a conocer un mapa publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, donde se muestra los estados de dicho país en los que las personas se han enfermado después de comer hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s y contraer E. coli.

Y es que la calidad y la higiene se han convertido en factores determinantes para la decisión de compra, más allá del precio o la publicidad. Los consumidores actuales están dispuestos a pagar más por alimentos que les ofrezcan confianza y seguridad, lo que subraya la importancia de que las marcas fortalezcan su reputación a través de prácticas transparentes y rigurosas.

Ya que una mala reseña relacionada con la calidad o higiene de un producto puede tener repercusiones negativas y permanentes en la reputación de la empresa. Es por ello que las marcas no solo deben cumplir con los estándares de calidad, sino también estar preparadas para responder de manera efectiva y transparente ante cualquier eventualidad.

De acuerdo al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los “materiales extraños” provocaron nueve retiros en 2022 de más de 216 mil kilos de alimentos regulados, el triple del número de retiros relacionados con alimentos contaminados con la bacteria tóxica E. coli.

Estados de EEUU con E. coli relacionados con McDonald’s

Un mapa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestra los estados en los que las personas se han enfermado después de comer hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s y contraer E. coli.

Se trata de un brote de E. Coli que enfermó a 49 personas y mató a una en 10 estados y se vinculó por primera vez con las famosas hamburguesas de los Arcos Dorados el martes por la noche.

Según la CDC, Colorado y Nebraska son los estados con mayor número de casos confirmados. Al menos 26 personas han enfermado en Colorado, incluido un adulto mayor que murió.

Nebraska tiene nueve casos confirmados de E. coli, el siguiente número más alto en un solo estado, según los CDC.

Una persona cuya enfermedad estaba relacionada con el brote desarrolló síndrome urémico hemolítico, una afección grave que puede causar insuficiencia renal, dijeron los CDC.

También advirtieron que “el número real de personas enfermas en este brote probablemente sea mucho mayor que el número informado”, ya que muchas personas se recuperan de E. coli sin buscar atención médica.

Debemos de mencionar que la infección bacteriana es más grave en niños, adultos mayores y personas inmunodeprimidas.

Los CDC instan a los clientes que experimentan diarrea, fiebre, vómitos o signos de deshidratación después de comer un cuarto de libra de McDonald’s a comunicarse con su proveedor de atención médica.

McDonald’s ha dejado temporalmente de servir hamburguesas Quarter Pounder y cebollas picadas en Colorado, Kansas, Utah, Wyoming y partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma mientras los investigadores trabajan para confirmar qué ingrediente provocó el brote.

La primera enfermedad relacionada con el brote comenzó el 27 de septiembre. Las últimas enfermedades reportadas comenzaron el 11 de octubre. Las personas enfermas tenían entre 13 y 88 años, dijeron los CDC.

Los CDC entrevistaron a 18 personas que habían enfermado de E. coli. Las 18 personas informaron haber comido en McDonald’s antes de la infección.

Alrededor del 86 por ciento de estas personas dijeron que recordaban específicamente haber comido una hamburguesa Quarter Pounder.

Son muchas las marcas que se han enfrentado a estos casos, donde existen datos que mencionan que el tamaño de los retiros por contaminación puede llegar a millones, un ejemplo es en el 2019, el USDA informó de 34 retiros de más de 72574.72 kg de alimentos, impulsados ​​en gran parte por un retiro gigante de tiras de pollo Tyson contaminadas con trozos de metal.

Ahora lee:

Fanáticos buscan en McDonald’s el llavero de la F1

Tesla y Warner Bros. demandados por “copiar” a ‘Blade Runner 2049’ para promocionar el cibertaxi

Filtran los nuevos suéteres navideños de FRIENDS; aquí los puedes encontrar

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.