Agradar a las masas es un tema muy complica, con un cliente pasa lo mismo y los vendedores tienen que tener la capacidad de lidiar con cientos de caracteres, por lo que deben de realizar una estrategia de ventas que se acople a las diversas personalidades de los clientes.
En realidad no hay una solución para tratar con malos clientes o clientes difíciles, pero es bien sabido que el 80 por ciento de los posibles consumidores no regresa a una segunda cita, por lo que es necesario que el equipo de ventas sepa como son los posibles adquisidores del producto o servicio.
Para iniciar debes realizar un ejercicio de reflexión, piensa en los detalles que tuvieron cada uno de tus clientes pasados y evita que los errores cometidos vuelvan a suceder. En tu carrera te puedes encontrar miles de comportamientos que algunas veces no vas a entender, el secreto es saber manejar cada situación que te da la vida.
- Existe el cliente que se toma su tiempo evaluando todos los aspectos de la platica con el vendedor, por lo que es muy importante que se le ponga bastante atención a lo que desea. Debes saber cual es el momento indicado para realizarle ofertas, lo notarás gracias a sus actitudes.
- Los que tienen respuestas para cada ocasión, son muy hiperactivos y se encuentran en movimiento constantemente por lo que es muy factible que tomen decisiones en base a los cambios que se están dando en el mercado.
- También existe el que tiene sus ideas muy arraigadas y siempre busca nuevas oportunidades para vender. Los vendedores en este caso tienen que satisfacer las necesidades del cliente con retos que incluyan ventas cruzadas y ventas más altas.
- Por último, los que están dispuestos a cambiar si así lo requiere la estrategia, ellos quieren ver resultados y que tanto impacto esta causando su producto o servicio en el mercado, para llamar su atención se necesita llevar a cabo un programa de coaching.