Samsung tiene dos buques insignia, por una parte, el mundialmente conocido Galaxy, pero por otra parte, está el no menos importante Galaxy Note, y a escasos meses de la presentación del nuevo teléfono de Apple, surgen los primeros rumores sobre el nuevo Phablet de los surcoreanos.
Las novedades se inclinan en dos premisas sobresalientes: la inclusión del puerto USB Tipo C y la compatibilidad con lo que sería un nuevo modelo de Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung.
La fuente de este rumor es SamMobile, quien asegura que el puerto USB C en el nuevo Galaxy Note es un hecho, algo que Samsung no quiso hacer con el Galaxy S7 hace algunas semanas.
Asimismo, para utilizar este dispositivo con gafas de realidad virtual sería necesario un nuevo modelo de Gear VR, el cual vendría adaptado para funcionar con el puerto USB C y que además sería una versión más avanzada de lo que actualmente ofrecen las gafas de realidad virtual que Samsung desarrolló junto con Oculus Rift.
Finalmente, el teléfono tendría otras características ya clásicas, como la resistencia al agua y el polvo, así como una pantalla curva y una batería de larga duración.