Pese a que el 75 por ciento de los usuarios de internet han realizado alguna compra en línea, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los miedos en el tema no se hacen de esperar, y pese a que son distintos sobresalen dos que predominan en la comunidad digital.
El comercio electrónico es exitoso dentro del país, ya que entre el año 2013 y 2014 tuvo un incremento del 34 por ciento en ingresos, señala la AMIPCI. Vale la pena considerar que esta acción beneficia la presencia de compañías fuera del país para que puedan comercializar sus productos y servicios en la nación.
Cada vez más marcas se unen a este servicio en línea de manera que le ofrecen a los consumidores mayores facilidades para llevar una compra a acabo, a pesar de esto hay dos principales temores que se interponen en el proceso: seguridad y eficacia de los productos.
El “Estudio retail” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 señala que el tema que más angustia al consumidor en este terreno es la certeza de que lo que adquiere funciona de la forma correcta, ya que el 83.7 por ciento de ellas lo señala, frente a un 72.7 por ciento de los hombres.
Por su parte, la preocupación por la seguridad de los datos proporcionados es latente en los hombres, ya que el 27.2 por ciento de ellos lo señala, al comprar con un 16.2 por ciento de ellas.
El “Estudio retail” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de 305 personas.