Pocos de los participantes de este estudio sobre programas de lealtad se manifiestan ‘muy satisfechos’ con su experiencia en éstos, según el estudio realizado por Visa en el que ha entrevistado a casi 20.000 personas para conocer los cinco factores que más afectan esta modalidad.
La investigación, llevada a cabo en Canadá y Estados Unidos, da cuenta de que el atributo tope es que el programa de fidelidad encaje con las expectativas que se tienen acerca de la marca y la empresa, como ha señalado un 39 por ciento.
El que el programa cumpla con las necesidades ocupa el segundo lugar en esta investigación, mientras que el disfrute que genera la participación en este tipo de iniciativas ha sido la opción que ocupa el tercer lugar.
El nivel de esfuerzo que se debe realizar para obtener una recompensa es también un factor clave, ocupando un cuarto lugar general, aunque cuando se trata del sector de banca y finanzas, sus clientes lo colocan incluso de segundo.
La facilidad para obtener el premio o recompensa es el quinto factor al que dan mayor importancia los participantes de este estudio, aunque en el sector de los viajes, se le califica en la segunda posición.
Estos resultados están basados en 58 atributos que fueron medidos en más de 280 programas de lealtad de igual número de marcas.