-
El boxeo mexicano suma de 978 títulos a nivel mundial.
-
César Chávez es considerado uno de los cinco mejores boxeadores de la historia.
-
“El Terrible” fue el el primer mexicano en ganar campeonatos mundiales en cuatro divisiones.
¿Qué tiene ver a dos hombres golpearse en un ring que nos atrae tanto? El boxeo es un deporte sumamente popular con una relación muy cercana con México, de donde han salido varios campeones mundiales. Se dice, de hecho, que es el deporte que más logros ha dado al país, con una suma de 978 títulos a nivel mundial, siendo el país con más campeones. Hay 18 boxeadores mexicanos en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo y podemos seguir enumerando reconocimientos y logros.
La vida de muchos boxeadores cambia para siempre una vez que entran a un ring, después de entrenar en barrios bravos de México, sitios que siguen dando grandes talentos. Es un mundo complicado, donde la fama puede alcanzar niveles que otros logran hoy en día gracias a las redes sociales. Con variados estilos, cuesta trabajo hacer una lista demasiado corta sin dejara muchos fuera, pero aquí te presentamos cinco de los que más fama y éxito han conseguido debido a sus peleas, títulos y estilo único y aclamado.
Julio César Chávez
Si se hace cualquier lista de boxeadores, mexicanos o no, se tiene que incluir a César Chávez. El más famoso de país y considerado uno de los cinco mejores de la historia, tiene un currículum que ningún otro compatriota ha logrado igualar. 107 victorias, 88 de las cuales fueron por nocaut, 2 empates y sólo seis derrotas. En 25 años de carrera, ganó títulos mundiales en superpluma, ligero y superligero.
Notas relacionadas:
Estos son los peligros en el futuro de las aerolíneas mexicanas
Te presentamos a las marcas de tequila más reconocidas
Esta campaña de Adidas responde si las mujeres son demasiado bellas para practicar boxeo
Erik Morales
Apodado “El Terrible”, este peleador se convirtió en el primer mexicano en ganar campeonatos mundiales en cuatro divisiones: supergallo, pluma, superpluma y ligero. También fue el primer mexicano que venció a Manny Pacquiao y se mantuvo invicto por 41 peleas. Llegó al Salón de la Fama en 2018 y, cabe mencionar, también desde ese año es diputado federal.
Raúl Macías
Originario del barrio de Tepito, llevaba el apodo de “El Ratón”. Fallecido en el año 2009, ganó en 1955 el campeonato mundial de peso gallo. También tuvo la suerte de saltar a la pantalla grande, industria donde tenía relación cercana con actores y actrices como María Félix, Cantinflas y Pedro Infante. Ganó 41 peleas, 25 por nocaut y tuvo dos derrotas.
Salvador Sánchez
Se le conocía como “La Bestia” y nació en Santiago Tianguistenco, Estado de México, en 1959. En 1991 llegó al Salón de la Fama y en 1996 se le nombró en la lista de los mejores boxeadores de la historia, donde ocupó el puesto 26. Pero estos reconocimientos no los conoció, puesto que murió en el año de 1982. En sus inicios fue luchador, pero en el boxeo logró 44 victorias, un empate y una derrota.
Saúl Álvarez
“El Canelo” es el único boxeador de esta lista que sigue activo. Con 30 años, acumula logros que lo colocan al lado de los más grandes. Es el cuatro tetracampeón mundial que ha dado México y es el más joven en alcanzar este logro. Es también el segundo boxeador de la historia en tener títulos de tres divisiones a la vez.