En la actualidad hay animales que generan millones de dólares, tienen contratos exclusivos con marcas y venden licencias de imagen para gran cantidad de productos. Te contamos el caso del gato Lil Bub que está por sacar un disco de música (en serio) y de Grumpy Cat que está semana publicó su primer comic.
Notas relacionadas:
Japón creó una versión de Google Street View para gatos
Estos gatos son una amenaza para los anunciantes en Facebook
Ver videos de gatos en internet mejora el ánimo y la productividad: estudio
Los gatos son grandes celebridades de la internet, según algunos estudios se suben más fotos de estos felinos que de perros a las redes sociales. Algunos gatos famosos se han vuelto millonarios, bueno, sus dueños, gracias a las características físicas de los animales o algún video que cobró viralidad. Sin duda son grandes ejemplos de cómo realizar estrategias de marketing.
De acuerdo con un reporte de Pitchfork, el primer disco del gato Lil Bub se llamará “Science & Magic: A Soundtrack to the Universe” y saldrá a la venta en diciembre. Un cuarto de las ventas se destinarán a una fundación que ayuda a los animales.
No es la primera vez que Lil Bub participa en la industria de la música. Hace poco salió en el video de la banda Run The jewels y el show del gato en YouTube ha contado con la presencia de músicos y productores. Te mostramos el trailer del disco de Bub.
Otro gato que cuenta con excelentes estrategias de marketing es Grumpy Cat, la famosa gata con cara de enojo que ha sacado libros, ha participado en premios, fue el centro de un homenaje en un partido de beisbol y ha tenido su propia película. Esta semana Grumpy dio un nuevo paso y la editorial Dynamite publicó el primero de una serie limitada de comics.
Estos casos de éxito ha provocado que millones de usuarios de la red que cuentan con un gato graban videos o toman fotos con el sueño de que en algún momento puedan convertir a su mascota en un objeto de lucro.