Interpublic Group of Companies es uno de los grupos de publicidad más grandes del mundo, junto a WPP, Omnicom y Publicis. Hoy dio a conocer sus resultados de los meses de enero a marzo.
Este viernes, Interpublic Group of Companies (IPG), grupo al que pertenecen agencias como McCann, TBWA, FCB y Weber Shandwick, dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre del año y sus ingresos fueron de 2 mil 169 millones de dólares, lo que representa con crecimiento del 5.1 por ciento en comparación con el periodo de 2017.
El crecimiento orgánico, que no toma en cuenta las adquisiciones, fue del 4.3 por ciento en Estados Unidos y del 2.6 por ciento a nivel internacional. El crecimiento de IPG fue superior al de sus rivales Omnicom y Publicis. La multinacional no tuvo ganancias, sino pérdidas por 16 millones de dólares.
“Our growth reflects contributions from a wide range of our agencies, most notably @ipgmediabrands, @hugeinc, @McCann_WW, @FCBglobal, @MullenLoweGroup, @Octagon, @jackmorton and @DeutschInc.” Roth $IPG
— Interpublic Group (@InterpublicIPG) April 27, 2018
El CEO de Interpublic, Michael Roth, señaló en la conferencia para dar a conocer los regulados que “creemos que estamos viendo evidencias de que los especialistas en marketing volverán al modo de crecimiento, lo que sería claramente positivo para nosotros y para nuestro sector”.
Entre los clientes de Interpublic destacan anunciantes como Google, Microsoft y Coca-Cola.