-
Con el aumento de perfiles también llegó el aumento del tiempo que se pasa en estos entornos.
-
Las personas dicen que pasan más tiempo en los canales sociales cada día.
-
Tik Tok, fue uno de los espacios que más creció.
Las redes sociales se han convertido en la herramienta más usada por las personas en todo el mundo, donde a diario están compartiendo información. Ante eso, las restricciones de seguridad han cambiado, donde plataformas como Facebook e Instagram están prestando mucha atención a los mensajes con emojis que los usuarios publiquen y que inciten a la violencia o hasta al sexo.
De acuerdo a datos del informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.
En ese sentido, la empresa Meta tiene unas Normas Comunitarias en Facebook e Instagram sobre la difusión de contenido relacionado con la promoción de servicios sexuales y el lenguaje explícito o implícitamente vinculado con estas actividades.
De acuerdo a lo que se lee en sus normas, “tomamos estas medidas para evitar que se facilite cualquier tipo de actividad que pueda implicar el tráfico, la coerción y los actos sexuales no consentidos”.
Asimismo, el documento publicado en la página web de transparencia de Facebook se menciona que se busca establecer un límite en el contenido que “facilita, fomenta o coordina encuentros o servicios sexuales comerciales entre adultos”.
Estas son las restricciones sobre el contenido sexual
Dicha publicación indica que dentro de los cambios generados por Meta y que ya entraron en vigencia dentro de la plataforma, se encuentran los criterios bajo los cuales se evalúan las publicaciones que podrían tener potenciales infracciones sobre contenido sexual.
En esta nueva lista de los elementos sugerentes que podrían utilizar las personas para evadir la moderación de contenido y burlar las políticas de Meta ahora incluyen “emojis, comúnmente sexuales”, además de las menciones explícitas a posiciones sexuales, roles, fetiches y que hagan referencia a los actos sexuales en sí mismos.
Como también, la compañía incluyó en la lista contenida que sea generado por dibujos a mano, arte digital o imágenes artísticas que referencia comportamientos sexuales que puedan ser definidos por la compañía como “desnudos y actividad sexual”
“En Instagram no tienen cabida aquellas personas que apoyen o elogien el terrorismo, el crimen organizado o a grupos que promuevan el odio”, asegura la plataforma en el comunicado que se publicó en su página oficial del servicio de soporte con respecto a estos cambios.
En ese mismo contexto, dicho documento también menciona que el contenido que intente el comercio de drogas o cualquier tipo de transacción como venta de fármacos sin recetas médicas está prohibido, como también, la venta de animales vivos.
Y es así como cada vez las redes sociales están batallando con los problemas de violencia en estos medios digitales, donde existen un gran número de jóvenes y niños registrados.
Ahora lee:
Las decisiones que llevaron a Elon Musk a perder 200 mil mdd
Aeroméxico confirma que avión recibió impacto por arma de fuego
Niña se viraliza al preferir “morir” antes que dejar de consumir refresco