El comercio de dispositivos wearable puede medirse en el número de envíos que se esperan a nivel mundial y que alcanzaría los 101.9 millones de unidades según una proyección de IDC.
Los dispositivos wearables están marcando la pauta en el patrón de consumo y la forma en que la industria tecnológica está comercializando sus nuevos desarrollos.
Un primer dato que interpreta esta penetración en el mercado lo ofrece Juniper Research, que pronostica ingresos en dispositivos smart wearable por 53.2 mil millones de dólares a nivel mundial para 2019.
El pronóstico es francamente dramático considerando que los ingresos reportados en 2014 por esta firma apenas eran de 4.5 mil mdd.
Cisco Systems ofrece un segundo dato para dimensionar este mercado y advierte que la región donde se venderá mayor número de estos dispositivos será Asia-Pacífico con ventas de 194.67 millones de unidades para 2020.
Dentro de esta proyección, Latinoamérica espera vender 26.08 millones de unidades mientras que en Norteamérica esta cifra será de 180.96 millones de dispositivos.
Para este 2016 se espera que el valor total del mercado wearable a nivel mundial alcance los 5.71 mil millones de dólares, al menos así lo pronostica MarketsandMarkets mientras que las compañías que en el primer trimestre del año tuvieron mayor porcentaje de participación en los envíos a nivel mundial fueron Fitbit (24.5 por ciento) y Xiaomi (19 por ciento) según IDC.
Cifras del estudio Perfil del Usuario Digital 2015 elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 nos ayudan a aterrizar este contexto tecnológico al escenario mexicano, donde el 37.20 por ciento de los encuestados reconoció que ha oído hablar de esta tecnología, mientras que el 62.80 por ciento reconoció que desconocía el concepto.