No sólo los teléfonos obtienen el título de “inteligentes”, sino que también los audífonos se suman a esto, pues gracias a las innovaciones tecnológicas dichos aparatos adquieren capacidades antes no contempladas.
Escuchar música es un gran pasatiempo, además de que se puede llevar a cabo mientras realizamos diferentes actividades como correr, trabajar, caminar e incluso comer. Sin embargo, hay un elemento que parece estorbar, los cables.
Al considerarlo, Bragi elabora The Dash, unos audífonos que dejan de lado los tradicionales cables y permite almacenar hasta 4GB de información en ellos. Estos dispositivos no no dejan totalmente de lado a los smartphones y, en caso de que no se quiere prescindir de ellos cuentan con conexión Bluetooth.
Asimismo, los avances tecnológicos permiten que para manejarlos solo sea necesario pulsar en ciertas uno de sus 24 sensores.
Y pese a que las innovaciones en el tema no son tan notorias –como en el caso de los smartphones y tabletas móviles– este sector del mercado apuesta por formas dinámicas de manejo y diseños cada vez menos intrusivos y resistentes a las contingencias atmosféricas.
Mientras grandes firmas como Beats intentan apoderarse de este campo por medio de la experiencia de sonido, otras como Bose apuestan por la comodidad y lanzan una serie de audífonos inalámbricos: QuietComfort 35, SoundSport Wireless + SoundSport Pulse Wireless y QuietControl 30, que cuentan con la pecualiaridad de cancelar el ruido.
Si bien, el mercado de los audífonos y auriculares es amplio, ya que en el año 2015 generó ventas globales por 290 mil millones de dólares. Cabe señalar que ese es su tercer año de crecimiento consecutivo, revela información proyectada por Statista.