Datos del instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refieren que en nuestro país existe 53 millones de personas económicamente activa, trabajadores activos, algunos con perfiles a largo plazo dentro de sus compañías y otros con constante rotación. Estos 4 CEOs creen que si un empleado decide permanecer por un largo periodo en una empresa debe desarrollar las siguientes cualidades.
Goldman Sachs. Su CEO, Lloyd Blankfein, aconsejo a sus empleados senior “tomar posesión” de sus carreras y para ello, comparte personalmente sus ideas con ellos, fase en que ellos deben compartir sus ideas y discutirlas con Lloyd, ya que según él, la empresa avanza más rápido con estas dinámicas.
Birchbox. La Cofundadora, Katia Beauchamp, considera que los empleados senior deben mostrar como objetivo final la búsqueda del “éxito de toda la empresa y de su equipo”, es decir, demostrar su compromiso con las oportunidades que tiene, sean grandes o pequeñas. Según ella, “las personas con aspiraciones esperan poder hacer cosas excepcionales”. Y no parece equivocada, ya que expertos coinciden que frases como “nuestros objetivos” o “hemos visto..” proyectan a las personas como jefes a largo plazo.
Insureon. Su CEO, Ted Devine, dice que hay una enorme diferencia entre las personas que “realmente quieren ayudar a la compañía a mejorar y las que la tratan solo como un trabajo”. Según Devine, los empleados senior primero son evaluados por su talento, más allá de su dimensión, habilidades y aspiraciones. Además, recomienda que si los empleados no pasar 14 horas en una oficina, solo configurar sus tareas con pendientes, seguir un calendario y programar plazos.
Camping World. Su CEO, Marcus Lemonis, asegura que la mayoría de las personas laboran como si “se tratara de una carrera que se tiene que ganar”, aunque el logro debe ser conjunto, no individual. Lemonis cree que un empleado con aspiraciones largas en la compañía ofrece ayuda, aporta en otros aspectos y no suele pasar desapercibido.