Las tiendas Walmart, Soriana, Liverpool, Chedrahui y Sam’s Club concentraron el mayor número de quejas de consumidores por haber aumentado los precios de sus productos durante las primeras 72 horas de la campaña comercial El Buen Fin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Pero quienes se llevaron los primeros lugares en quejas fueron los supermercados Walmart con 79 denuncias y Soriana con 68. A la lista se sumó Liverpool con 62 denuncias, Chedraui con 46 y Sam’s Club con 30 según la Profeco.
Las principales quejas fueron no respetar los precios exhibidos, no entregar notas o comprobantes, no exhibir precios a la vista del consumidor, no respetar promociones u ofertas anunciadas, aplicar cargos y redondeos sin consentimiento, condicionar la venta o el servicio y publicidad engañosa, entre otros.
Profeco recuperó alrededor de un millón 636 mil pesos y concilió en 650 de las 861 quejas y denuncias por irregularidades. Se detectó aumento de precios en mil 505 artículos electrónicos y electrodomésticos respecto a los que tenían en días anteriores a El Buen Fin, siendo las principales categorías a la alza, pantallas de televisión, lavadoras y DVD’s/ Blu-Rays.