Absolutamente todo parte de una idea, todo lo que te rodea tuvo su origen en una idea, echa un vistazo, así de valiosas son.
Los productos y servicios del planeta dependen de las ideas: de su originalidad y de cómo estén escritas.
En este mundo de las ideas, las excelentes, en su enorme mayoría, son las más sencillas, las más simples. No requieren de un gran espacio, de textos largos o de imágenes elaboradísimas para comunicar el mensaje de una manera clara, original y memorable. He aquí dos ejemplos de ellas.
En publicidad las ideas ven las luz después de partos complicados, una idea debe pasar por varios filtros dentro de la agencia y después por otros tantos con el anunciante. Esto del parto complicado sucede muchas veces porque al ver una idea, todos se acuerdan que saben de publicidad y las ideas son objeto de opiniones, sugerencias y cambios, salen distorsionadas y en muchas ocasiones de tanto racionalizarlas, se les aniquila por completo, ya lo decía William Bernbach: “La lógica y el exceso de análisis pueden inmovilizar y esterilizar una idea. Es como en el amor: Tan pronto usted lo analiza, desaparece.”
Te dejo 5 tips que pueden servirte para tomar una decisión acertada al elegir una idea para tu producto o servicio:
1. Recuerda tu emoción o lo que sentiste cuando escuchaste la idea en frío y por primera vez, es muy probable que esa misma sensación sea la que tu público experimente. ¿Te hizo reír?, lo hará reír, ¿pasaron unos días y no se te olvidó?, eso sucederá cuando las personas la vean. Te sugiero que no la racionalices.
2. Evalúa la idea revisando si ejecuta o no la estrategia de comunicación acordada, pregúntate: ¿cumple o no con lo que debe comunicar?
3. No la evalúes basándote en que si te gusta o no, seguramente tú no eres el grupo objetivo de tu marca.
4. ¿La idea es ética, todo en ella es verdad? Asegúrate de que así sea.
5. Si contrataste a una agencia o freelance para crear tu campaña, alguna razón de peso tuviste para hacerlo, recuérdala, escucha y confía. Si tu campaña está escrita por un profesional de la palabra, por un copywriter profesional, tiene altas probabilidades de ser efectiva.
Recuerda, cuida a la palabra y ella cuidará de tu marca.
Gracias por leer, hasta el próximo miércoles.