-
Esta escalada en el conflicto bélico se registra desde hace dos meses cuando Rusia comenzó a desplegar sus tropas en Ucrania.
-
Ante este ataque el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró la ley marcial y dijo que Rusia había atacado infraestructura militar ucraniana e instó a los ucranianos a quedarse en casa y no entrar en pánico.
-
En ese sentido, la agencia de refugiados de las Naciones Unidas ha advertido recientemente que la crisis de refugiados que huyen de Ucrania se está viendo agravada después de los ataques rusos.
Este jueves 24 de febrero el mundo se levantó con incertidumbre luego de que tropas de Rusia lanzaron el jueves un ataque masivo sobre Ucrania. Esta acción ha desatado que miles de ucranianos están tratando de abandonar su país hacia Rumanía, Eslovaquia o Hungría ante la invasión a sus ciudades.
Esta escalada en el conflicto bélico se registra desde hace dos meses cuando Rusia comenzó a desplegar sus tropas en Ucrania. Ante este ataque el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró la ley marcial y dijo que Rusia había atacado infraestructura militar ucraniana e instó a los ucranianos a quedarse en casa y no entrar en pánico.
En ese sentido, la agencia de refugiados de las Naciones Unidas ha advertido recientemente que la crisis de refugiados que huyen de Ucrania se está viendo agravada después de los ataques rusos y ha realizado un llamado a los países vecinos para que mantengan sus fronteras abiertas a las personas que buscan un refugio seguro.
De acuerdo a datos de Statista, una encuesta realizada en diciembre de 2021 a los ucranianos sobre qué harían en caso de una intervención armada de Rusia en su ciudad o pueblo, el 50.2 por ciento respondió con la resistencia armada o civil.
Además, casi el 15 por ciento afirmó que se mudaría a una región más segura de Ucrania, mientras que el nueve por ciento abandonaría el país.
También puedes leer:
La rusa Gazprom paga invasión a Ucrania: equipo de futbol la arranca de sus playeras