El 31 de octubre una decena de países celebra la Noche de Brujas o Halloween, con disfraces, fiestas y recorridos por las calles para pedir y recibir dulces.
En México, los consumidores invertirán en su disfraz aproximadamente 556 pesos y en la decoración y compra de dulces 557 pesos de media, según una encuesta realizada por la app y web Ofertia.com.mx.
Así, las marcas están atentas desde fechas previas para lanzar sus mejores ideas en mercadotecnia y publicidad.
PACKAGING
Doritos hizo su parte con el packaging. Un empaque único o creativo puede ser la razón por la que un consumidor se sienta atraído por el producto que las marcas ofrecen, de ahí su importancia.
El 52.5 por ciento de los consumidores mexicanos reveló al Departamento de Investigación de Merca2.0 que es indispensable la diferenciación de una marca para elegirla.
Por ello, en esta época de Halloween, la marca lanzó su edición Ruleta del Diablo, con un empaque que en la oscuridad se muestra terrorífico.
Si apagan las luces con su bolsa de botanas Doritos® #RuletadelDiablo en la mano, alguien los va a saludar. pic.twitter.com/nNHdY7P8Pg
— Doritos Mx (@Doritos_Mx) 31 de octubre de 2017
FILTROS
Facebook lanzó filtros faciales de Halloween y stickers para la cámara, que estarán disponibles hasta el 1 de noviembre en la red social co-fundada por Mark Zuckerberg.
VIRALIDAD
La firma de disfraces Halloween Costumes desató las conversaciones en las redes sociales debido al lanzamiento de un disfraz para la ocasión de Ana Frank, una niña ascendencia judia que murió en un campo de concentración en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
NOSTALGIA
Taquearte utilizó en sus redes sociales películas tradicionalmente de esta temporada y las convirtió en un producto relacionado con el suyo.
PROMOCIONES
Finalmente, Burger King se fue por una de las estrategias más funcionales, lanzó una promoción en la que si vas disfrazado de payaso, te regalan una Whopper.