Buenos Aires, Argentina.- La nueva campaña de Del Campo Saatchi & Saatchi para cerveza Andes revive los códigos QR y logra una unión virtual entre emisor y receptor de una confesión inesperada.
¿Los códigos QR están muertos? ¿Los mensajes en botellas son cosa del pasado? ¿Quién dice esas barbaridades? Al menos si se tiene en cuenta la última campaña de cerveza Andes en la Argentina, ambas prácticas están más vivas que nunca.
De la mano de Del Campo Saatchi & Saatchi, Andes presentĂł su Ăşltimo trabajo: “Mensaje en una botella”. Funciona asĂ: mediante un cĂłdigo QR impreso en la etiqueta, cerveza Andes permite grabar un mensaje que queda virtualmente unido a esa botella.
Ese “video-mensaje” se almacena en la nube hasta que el destinatario (quien decida el que grabó el mensaje) lo reciba. Sólo debe escanear el código QR de la botella.
Y un dato: una vez reproducido, el “video-mensaje” se autodestruye sin dejar rastro, como un mensaje de snapchat, por ejemplo. Por eso, es ideal para confesiones prohibidas.
El Ăşltimo de los spots, estrenado esta semana â–Ľ
Spots anteriores â–Ľ
La campaña incluye hashtags y las participación de famosos ▼
Ficha técnica:
Campaña: Mensaje en una botella
Anunciante: Andes
Producto: Andes
Agencia: Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi
DirecciĂłn General Creativa: Mariano Serkin, Maxi Itzkoff, Juan Pablo Lufrano, Rafael Santamarina, Ariel Serkin
DirecciĂłn creativa: Diego Gueler Montero/ Fernando Militerno
RedacciĂłn: TobĂas Tercic / Carlos Lanus
DirecciĂłn de arte: Hernán GarcĂa Dietrich / Javier Agena Goya
CompañĂa productora: Primo
DirecciĂłn: Nico PĂ©rez Veiga
Sigue a Pablo en Redes Sociales